SABADELL 0-REAL MADRID CASTILLA 2
Gila catapulta al Castilla
Dos goles del central catalán al Sabadell mandan al filial blanco de nuevo a la pugna por el ascenso. Otra asistencia de Miguel Gutiérrez. Raúl endereza la nave justo a tiempo.
Aún está lejos, pero el Castilla huele la posibilidad del playoff de ascenso y está en pos de conseguirlo. El segundo triunfo consecutivo del filial dirigido por Raúl, esta vez con el valor añadido de ser fuera (con lo que eso viene significando para el equipo castillista), en Sabadell (0-2), es pura vida. La que le dan los 'veteranos' como Gila y la calidad, otro día más diferencial, de Miguel Gutiérrez...
El central catalán edificó el 0-2 del Castilla en dos acciones a balón parado, otra señal de que las cosas con Raúl y los suyos están cambiando. Todo pese a un inicio que amenazaba malos presagios. La cosa empezó con lluvia y Marvin se fue lesionado al vestuario en el minuto 3 y al Siete le tocó reconstruir el plan metiendo a Carrillo, un perfil completamente diferente. Para asentarse, al Castilla le vino de perlas una jugada clásica: que el portero te salve el cuello. Así lo hizo Toni Fuidias en el minuto 20 cuando Aarón se vio delante del altísimo portero madridista pero este ganó la partida.
Ese tipo de jugadas que encorajina al equipo local, le vino mejor al Castilla y Mario Martín y Latasa ofrecieron las primeras réplicas en la portería arlequinada de Emilio hasta que fue Gila el que atinó con el 0-1 en el minuto 37. Una bananita a balón parado de Miguel Gutiérrez la empaló justo antes de que botase el central castillista. Es la tercera asistencia de Miguel en dos jornadas. Es un motor extra desde la banda izquierda.
La segunda mitad mantuvo al local Kaxe intentando la igualada hasta que el Castilla abrió el hueco inabordable para el Sabadell. Otra vez a balón parado, en esta ocasión un córner, que Gila aprovechó al máximo de cabeza.
Un 0-2 que deja al Castilla avistando la zona de playoff a seis puntos de distancia con el comodín de tener un partido menos que los de arriba (el aplazado contra el UCAM) y tres encuentros seguidos ahora en el Di Stéfano. Raúl ha enderezado la nave justo a tiempo.