NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

"No a la Guerra" de Espanyol, Sabadell, Manresa y Palamós

Más de un millar de euros se recaudaron en el Torneig per Ucraïna, cuya ventana de donaciones para los refugiados sigue abierta este domingo.

Torneig per Ucraïna: Manresa, Espanyol, Sabadell y Palamós.
@GallardoPhotoFCF

Nadie mejor que Nikita, un niño de 12 años refugiado, para efectuar el saque de honor del Torneig per Ucraïna, una iniciativa del Centre d’Esports Manresa que este sábado colmó el Congost con un cuadrangular entre los veteranos del equipo anfitrión, el Espanyol, el Sabadell y el Palamós. Pero, sobre todo, con la solidaridad de los participantes y de los asistentes, entre los que se pudieron recaudar 1.046,40 euros. Los que van íntegramente destinados a la Fundació Convent de Santa Clara y su tarea, precisamente, con los refugiados.

El “No a la Guerra” se dejó ver en una pancarta sobre el césped, igual que el parlamento del seleccionador ucraniano femenino, Lluís Cortés, antes de que rodara el balón en las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final, en la que el Espanyol, dirigido por Rafa Marañón, se impuso al Sabadell con dos goles del mítico Manel Martínez. El simbólico bronce se lo llevó un Manresa en el que tuvo sus minutos el abanderado olímpico, y consignado perico, Ander Mirambell. Justamente otro manresano, como lo es David García, fue quien recogió el trofeo de campeones.

Pero el trofeo real es la recaudación para ayudar a las víctimas de la invasión rusa en Ucrania, especialmente a todos los acogidos con la intermediación de la Fundació Convent de Santa Clara, que en las horas sucesivas al cuadrangular sigue teniendo una cuenta corriente habilitada para quienes deseen realizar algún tipo de donación para la causa: ES43 2100 3093 0722 0031 6970. Dos camisetas del Espanyol firmadas –una por el primer equipo y otra, por los veteranos– están en juego, aunque el estímulo principal ya es más que suficiente.