NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El secreto de Lewandowski para alargar su carrera

El delantero del Bayern, de 33 años, desvela sus trucos: "Si quiero un postre, es hora y media después de la comida... ¡o media hora antes!". También ayuda su hambre de éxito.

Actualizado a
El secreto de Lewandowski para alargar su carrera

Lewandowski tiene 33 años y avanza rumbo a los 34 en una inmejorable forma física y deportiva. La irrupción de jugadores que, como Lewandowski, avanzan en la treintena en las mejores condiciones, sigue aumentando. El delantero del Bayern de Múnich ostenta todo tipo de récords. Fue el máximo goleador del año 2019, 2020 y 2021 y también el ganador del Premio The Best FIFA en el año 2020 y 2021; además es el tercer máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA. En la gala del Balón de Oro del último año estrenó premio, el de máximo goleador.

Por eso la televisión francesa TF1 se ha decidido a lanzar una pregunta a sus espectadores y al propio Lewandowski: "¿Porqué se juega ahora hasta los 40 años?". El delantero polaco ha dado muchas claves, algunas sorprendentes.

Aquí tenemos los secretos de Lewandowski para alargar su carrera: su renuncia a los postres, por lo menos hora y media después de comer o hasta una hora antes, un control mental que ayuda a su cuerpo a rendir más y mejor y querer seguir jugando al fútbol.

"Si quiero un postre, es hora y media después de la comida... ¡o media hora antes!", contó el jugador del Bayern. Y respecto a su cuidado físico, lo unió al cuidado mental, con el hambre de éxitos como aliado principal: "Lo que pasa en tu cabeza es tan importante como lo que pasa en tus pies". Con un objetivo claro, seguir jugando al fútbol al máximo nivel: "He estado pensando en aguantar el mayor tiempo posible durante 10-12 años".