NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Roma ROM
3
Tammy Abraham 0', 21',Lorenzo Pellegrini 39'
Finalizado

ROMA 3 - LAZIO 0

Mou, Abraham y Pellegrini, nuevos reyes de Roma

Los 'giallorossi' destrozaron al Lazio de Sarri en el derbi con un doblete del inglés y un golazo del italiano. El portugués ahora marcha quinto.

Actualizado a
Mou, Abraham y Pellegrini, nuevos reyes de Roma

Ganar un derbi 'della Capitale' supone mucho más que llevarse tres puntos. A partir de esta tarde, José Mourinho también lo sabe y puede añadirlo a su inmenso palmarés, el que le restregó ayer a Zdenek Zeman por haberle criticado. La Roma, que no pierde en la Serie A desde hace nueve jornadas, destrozó al Lazio de Sarri (que había triunfado en la ida) con un comienzo de partido espectacular, y le quitó el quinto puesto en la clasificación.

El abordaje 'giallorosso' fue impresionante y sirvió para conseguir el tanto más rápido en la historia de los derbis romanos. Lo anotó Abraham, que empujó el balón entre palos tras un intento de gol olímpico al larguero de Pellegrini, después de apenas 56 segundos. El segundo inglés goleador en los derbis 'della Capitale' (tras Paul Gascoigne) aumentó la ventaja en el 22', aprovechando con una gran acrobacia un centro de Karsdorp, sumando así 23 goles en su primer curso italiano.

El vendaval romanista continuó con una joya que se recordará durante muchos años. Pellegrini, al que Totti (presente en el palco) definió como heredero, se sacó de la chistera un lanzamiento de falta impresionante que se coló por la escuadra, absolutamente imparable.

Luis Alberto fue el único 'laziale' que dio señales de vida, mientras que, antes del descanso, Mkhitaryan rozó hasta el 4-0 con un disparo desde lejos que golpeó a Acerbi y al larguero.

Después de los fuegos artificiales de los primeros 45 minutos, la Roma tuvo el gran mérito de no relajarse, gracias también a los gritos de Mourinho. El portugués hasta regañó a la Curva Sud por tomarle el pelo con unos “olé” a sus rivales demasiado pronto, y en la reanudación los suyos no le dieron espacio al Lazio para volver a meterse en el partido. Abraham desperdició una enorme oportunidad para el histórico hat-trick y en el pitido final se desató la fiesta 'giallorossa'. Para Mou, que tuvo la valentía de dejar a Zaniolo en el banquillo y de salir de inicio con el joven Zalewski, es la mejor tarde de su segunda aventura italiana.

El Atalanta cumple y deja al Lazio fuera de puestos europeos

El Atalanta se impuso al Bolonia (1-0), gracias al tanto del guineano Moustapha Cisse, que desatascó un partido que deja al Atalanta sexto empatado a puntos con el Roma, quinto, y desplaza fuera de los puestos europeos al Lazio tras su derrota en el derbi de la capital en la trigésima jornada de la Serie A.

El Atalanta no renuncia a la plaza de Liga Europa. De momento, con esta victoria, los hombres que dirige el italiano Gian Piero Gasperini retornan a plazas europeas y, con partido menos, empatan a 51 puntos con el Roma, equipo que ocupa la quinta posición, mientras que el Bolonia se mantiene 13º con 33 puntos. EFE

Cambios

Manuel Lazzari (51', Elseid Hysaj), Danilo Cataldi (64', Lucas Leiva), Luka Romero (64', Felipe Anderson), Matias Viña (73', Nicola Zalewski), Jordan Veretout (80', Sérgio Oliveira), Edoardo Bove (86', Lorenzo Pellegrini)

Goles

1-0, 0': Tammy Abraham, 2-0, 21': Tammy Abraham, 3-0, 39': Lorenzo Pellegrini

Tarjetas

Arbitro: Massimiliano Irrati
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Sergio Ranghetti
Pedro (42',Amarilla) Patric (42',Amarilla) Karsdorp (47',Amarilla) Gianluca Mancini (52',Amarilla) Lucas Leiva (60',Amarilla) Nicola Zalewski (72',Amarilla) Sergio Oliveira (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 59 30 17 8 5
5 51 29 14 9 6
6 51 30 15 6 9
7 49 30 14 7 9
8 47 29 14 5 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 51 29 14 9 6
6 51 30 15 6 9
7 49 30 14 7 9
8 47 29 14 5 10
9 43 30 11 10 9