NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 0 - LAS PALMAS 1

Pacheta: "Hemos estado mal; puerta, camino y para casa"

El técnico del Real Valladolid no elude el mal partido de sus pupilos ante Las Palmas, aunque está convencido de ir "a encontrar la solución".

ValladolidActualizado a
19/03/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - UD LAS PALMAS
 PACHETA
PHOTOGENIC/José c. CastilloDIARIO AS

Las Palmas provocó una situación impropia desde hace mucho tiempo en Zorrilla: que el Real Valladolid perdiera, además, siendo inferior a su rival. No ocultó José Rojo Pacheta el mal partido de sus pupilos, que estuvieron incómodos con y sin balón ante los amarillos y cosecharon su segunda derrota consecutiva, una que, según el técnico, no debe alimentar dudas, ya que él confía en encontrar la solución.

¿Suma dudas esta segunda derrota seguida?

No debe hacerlo, pero me siento sumamente triste. Siento esta derrota en el alma, pero tengo que felicitar al rival porque ha hecho un partido muy bueno. No hemos estado bien sin balón ni con él, no hemos sido el equipo que arroya. Me duele y estamos jodidos; tenemos que buscar soluciones. Hace dos semanas éramos muy altos y muy guapos cuando ganamos en Tenerife y ahora somos muy feos y muy malos. Esta es la normalidad del fútbol cuando pierdes, y hemos perdido ante un gran rival, que ha hecho un gran partido. Este tipo de equipos nos hace daño si no somos capaces de ajustar, y si no estamos fluidos con balón como otras veces, puede suceder esto. Llevábamos desde el doce de septiembre sin perder en casa, haciendo grandes partidos. Toca analizar y pensar en el Alcorcón.

¿Este partido demuestra que lo de Oviedo no fue solo la roja?

Son dos derrotas totalmente distintas. Tengo que buscar lo que falla, pero también analizar que el rival juega, y muy bien. Han cogido premio en una acción; nosotros hemos tenido el mismo número de ocasiones y no las hemos metido. En Oviedo jugamos 80 minutos con uno menos y el rival hizo cosas de mucho mérito y esta vez el rival ha jugado mejor que nosotros. Hay que buscar soluciones, pero a falta de diez partidos estamos metidos en toda la pomada. Yo confío de lleno en este equipo.

Sin embargo, en ambos partidos al equipo le ha costado ajustar en zonas interiores, con y sin balón.

Supongo que se junta todo. Cuando tú pierdes buscas alternativas para ganar en el modelo, en el juego, en el dibujo, en los jugadores... Vamos a encontrar la solución a esto. Esto me recuerda al momento de crisis de los tres partidos perdidos, en el que todo era un desastre. Hemos enganchado dos derrotas seguidas y eso es muy malo, pero estamos a falta de diez partidos con un equipo que sabe ganar y arroyar. Es lo que tenemos que hacer. No lo hemos hecho, hemos estado mal; señores: puerta, camino y para casa.

¿Nota que los jugadores que salen de COVID no están tan frescos?

Lo tendremos que analizar. Sin duda alguna, hace daño, por eso, salvo que entrenen desde principios de semana, no suelen ser titulares, porque nunca pasa nada hasta que pase. Cuantos menos parámetros tengas de riesgo más alejas las posibilidades de que pueda salir mal. Cuando pierdes siempre haces cambios, y más esta semana que hay selecciones. Para eso tenemos una plantilla amplia, competitiva, con gente que juega muy bien en todos los puestos.

Ha dado la sensación de que Sergio León se ha marchado contrariado.

Es muy buen delantero. Estábamos buscando un poco más de enganche con Cristo para intentar llegar más al área y llevaba un esfuerzo de 70 minutos. Hemos intentado meter más banda con Iván Sánchez, más fuerza con Anuar y con Monchu... Hemos buscado alternativas y su cambio viene por eso, pero es muy bueno.