Martí: "Tengo la sensación de jugarme, no el puesto sino todo"
El técnico, que lamenta la baja de Mariño pero destaca la capacidad de Cuéllar, espera ver en Butarque un equipo más agresivo y confiado en sus opciones.
José Luis Martí buscará este domingo en Butarque, el que fuese su estadio en la primera mitad de a pasada temporada, su primer triunfo como entrenador del Sporting. Ahora bien, después de tres derrotas consecutivas, el partido ante el Leganés tiene su punto de presión para el técnico balear que tiene la "sensación de jugarme, no el puesto sino todo", dijo en la sala de prensa de Mareo.
Más tarde, Martí añadió que se lo juega todo, como "se lo juega el Sporting y todos, aunque en mi caso siempre he mantenido que, como entrenador, cada día es un examen para mí". El entrenador del Sporting considera el término final "quizá algo exagerado, pero para mí todos los partidos son como finales y más en la dinámica nada positiva en la que estamos, tras cuatro derrotas consecutivas".
Martí lamentó la baja de Mariño para este partido. "Diego está jodido; anímicamente es un palo para él y para todos", afirmó. No obstante, el técnico mallorquín destacó que "tenemos la capacidad de suplirle con Pichu, que es un competidor nato". El entrenador aseguró que Cuéllar "nos transmite tranquilidad cuando está en el campo y estamos confiados en que va a rendir a un buen nivel".
El cuerpo técnico le ha trasladado al equipo "contundencia y agresividad, pero no solo a nivel defensivo y en nuestra área, también en la del rival", indicó José Luis Martí. "Lo primero que tenemos que hacer es evitar que el rival nos genere ocasiones, pero sobre todo nosotros generar más", añadió. En su opinión, "el nivel de eficacia nos está lastrando a la hora de conseguir más puntos".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En este sentido, Martí dice que el Sporting debe ser "un equipo que interrumpa más el juego rival. Sobre todo en campo contrario y a la hora de intentar recuperar el balón tras pérdida". Pero no resultará fácil porque "esperamos un partido duro, con mucho ritmo, en el que el rival ejerce una presión constante y muy intensa, con mucha agresividad".
Finalmente, José Luis Martí valoró de forma positiva la incorporación del coach Joseba del Carmen, al que considera "un profesional excelente". El entrenador considera su tarea muy importante. "Yo he tenido la suerte de formarme como coach y en liderazgo de equipos y es una faceta que nos puede ayudar no solo a los jugadores, sino también a los entrenadores y a la gente que formamos parte del club".