Aprobados y suspensos del Levante: Errores que condenan
El conjunto granota quedó arrollado por el ímpetu de Osasuna tras el descanso y los errores propios sentencian el partido. Roger maquilló el resultado final.
Cárdenas: Vendido en los tres goles de Osasuna, en los que poco pudo hacer. Se llevó un saco de Pamplona. Tras una doble parada espectacular, se golpeó con el palo con dureza. No obstante, siguió jugando e incluso dejó alguna intervención más de mérito.
Pubill: Segunda titularidad consecutiva para el lateral, todavía en edad juvenil. Rubén García le buscó las cosquillas por su sector y en ataque no pudo profundizar como acostumbra.
Róber: Partido número 100 en Liga con el Levante. Se mostró muy blando en la acción del gol de Budimir, tras el fallo de Cáceres. Superado en los duelos aéreos, como el resto de la línea defensiva.
Vezo: El portugués ocupó la vacante de Óscar Duarte en el centro de la línea de tres centrales y quedó señalado en el tanto de Chimy Ávila. Sin el costarricense, el Levante perdió centímetros en defensa, lo que se evidenció en todos los duelos aéreos.
Cáceres: Titularísimo desde su llegada, tan solo se quedó fuera del once en su estreno en Getafe, donde salió desde el banquillo. Cometió un error impropio de un jugador de su veteranía en el gol de Budimir, precipitándose a la hora de poner el balón en juego. Rubén García fue el más listo de la clase.
Son: Pese a encontrar su lugar en el lateral izquierdo, sufrió en defensa por su nuevo sector sobre el terreno de juego. Tuvo algún momento de inspiración en ataque, pero en defensa flaqueó por su zona.
Pepelu: Trató de llevar la manija del equipo, ganando en categoría y en toma de decisiones en cuanto ha tenido continuidad y confianza. Sin embargo, cuando el partido se descontroló pasó algo inadvertido. Se vio superado por la presión de los centrocampistas rojillos.
Malsa: Tapó huecos en el centro del campo y se multiplicó en ocasiones para robar balones, pese a acumular algunas pérdidas marca de la casa. Es el cuarto partido que completa en lo que va de temporada. Mala señal.
Bardhi: Los tres jugadores del centro del campo de Osasuna ahogaron su fútbol. La realidad es que el equipo echa en falta su capacidad para generar en tres cuartos, donde no luce como antaño.
Morales: Llegó entre algodones el partido tras una recuperación exprés de su lesión de rodilla y se notó. Pese a ello, el Levante solo verticalizaba cuando el 'Comandante' encaraba a la defensa rival con ligeros espacios hasta los cambios.
Roger: La tuvo en hasta dos ocasiones en el primer tiempo, pero la defensa de Osasuna le encimó sin darle opción a que sus remates encontraran portería. Peleó y marcó un gol para maquillar el resultado.
Cambios
Dani Gómez: Poco más de diez minutos duró sobre el terreno de juego por problemas físicos tras sustituir a Cáceres para cambiar de sistema.
Cantero: Su entrada aportó frescura y velocidad al equipo. Está sabiendo aprovechar sus momentos.
Soldado: Asistencia a los pocos segundos de saltar al terreno de juego tras varios partidos sin participar con el equipo.
Franquesa: s.c.
Miramón: s.c.