NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Ancelotti: "Benzema tiene 34 años y esto podía pasar"

El técnico derrochó optimismo en rueda de prensa y confirmó que ya ha decidido el recambio. "Pase lo que pase, no descartaría al Barça para LaLiga", añadió.

MadridActualizado a
Ancelotti: "Benzema tiene 34 años y esto podía pasar"

"Buenas tardes", mirada al micrófono y todo preparado. Carlo Ancelotti tomó la palabra en la víspera del Clásico y volvió a rezumar templanza, alejándose de alirones y jaques mates al eterno rival en caso de victoria. Sobre Benzema y su baja, ya confirmada, fue contundente: "En París jugó porque podía, pero esta vez no ha entrenado ni un día con el grupo y aún tiene alguna molestia. Tampoco irá con Francia. Se queda en Madrid".

Rueda de prensa

Felicidad en la grada y seriedad en el campo... ¿Es esa la fórmula?

"Si la felicidad es al final del partido, sí. La seriedad es clave, claro. Un Clásico exige mucho, es un partido especial que nos va a obligar a sacar lo mejor. Vamos con confianza".

"Jugaremos el partido que quiere la afición", dijo antes del PSG. ¿Qué partido hará mañana el Real Madrid?

"Uno igual. O incluso mejor. Será uno con muchas facetas, contragolpes, bloques bajos... Jugamos contra un equipo muy fuerte y tocará hacer un partido completo. Si pensamos que con una sola cosa vamos a ganar, nos equivocamos".

Baja de Benzema...

"Tanto él como Mendy no pueden jugar y tampoco irán con Francia. Se quedan en Madrid".

¿Benzema habría arriesgado si fuera una final?

"Arriesgar no, nunca hemos arriesgado. En París no arriesgó, jugó porque podía. Pero mañana no, porque no ha entrenado con el grupo. Aún tiene alguna molestia".

¿Quién será el recambio?

"Ya está decidido, pero no te lo voy a decir".

¿Se puede ganar un Clásico sin Benzema?

"Creo que sí. Karim es una parte muy importante, porque finaliza todo el trabajo, pero sin él simplemente hay que mantener ese trabajo y buscar soluciones diferentes".

¿Tiene preocupación por todas las lesiones que está sufriendo? ¿Cree que vendría bien un fichaje como Haaland para oxigenarle?

"No me preocupa. Tiene 34 años y es algo que puede pasar, pero siempre que ha vuelto ha marcado la diferencia. Y lo que ha sufrido son molestias pequeñas. En estas dos semanas se recuperará y volverá para ser importante".

¿Cuánto le preocupa la carga extra de minutos que está teniendo, por ejemplo, con su vuelta a la selección?

Evaluar su futuro es una tarea que tendremos que hacer, pero esta temporada ha jugado lo justo. Su ausencia no ha afectado, porque sigue siendo pichichi de Primera. Cuando se ha lesionado, lo ha aprovechado para volver mejor y marcar la diferencia. Creo que ha tenido lesiones en el periodo justo; ahora, por ejemplo, no va a ir con Francia y a la vuelta estará más fresco.

Benzema, en el Clásico de la jornada 10, en el Camp Nou.
Ampliar
Benzema, en el Clásico de la jornada 10, en el Camp Nou.David RamosGetty Images

¿Si el Barcelona no gana, está fuera de la pelea por LaLiga?

"Si ganamos tenemos tres puntos más; si empatamos, uno; y si perdemos, ninguno. Yo no descartaría al Barcelona en ningún caso. Porque van a luchar hasta el último partido".

¿Qué opinión tiene de Xavi y qué partido espera que le plantee?

"La identidad del Barcelona no ha cambiado. Es un equipo con un estilo muy claro y Xavi lo encarna perfectamente. El Barcelona ha mejorado mucho, está en una buena dinámica. Mi opinión es que lo está haciendo muy bien".

¿Por qué Bale no juega en el Bernabéu? ¿Es una opción para la punta?

"Sí, como Mariano, Jovic, Asensio, Isco... Hay muchas, pero he elegido la que creo que es mejor para este partido".

¿Está contento con Hazard y Bale?

Sí. Evidentemente jugadores de ese nivel quieren más protagonismo. Si no lo han tenido es porque he elegido otros en base a una cuestión profesional. Pero ellos nunca han fallado a un entrenamiento".

¿Cómo está su relación con los jugadores?

"Sigo en mi luna de miel. Estoy contento, feliz; me siento respetado por todos. Inevitablemente, los que no juegan sufren, pero mi trabajo es tomar decisiones que afectan. Todos mis futbolistas son muy profesionales".

Nacho será capitán. ¿Qué opinión le merece esto?

"Es un jugador con muchísimo equilibrio en su carácter. Sabe perfectamente cuál es su papel en la plantilla. No le afecta si juega o no, mantiene ese equilibrio y le permite tener un nivel de profesionalidad altísimo".

¿Qué estilo debe tener el Madrid en estos partidos?

Uno que encarne las características de los jugadores. En eso tienen que pensar todos los equipos. Si tienes jugadores capaces de hacer una buena posesión, puedes jugar a eso; si tienes defensas buenos con los pies, sales desde atrás; pero si no, por ejemplo, el balón largo es una gran opción. Yo nunca descarto nada. Por mi experiencia, siempre he intentando aplicar un equipo en el que los futbolistas estén cómodos, nunca forzarles a jugar de una forma en la que se sientan incómodos. Para mí el fútbol no es sólo un estilo, hay que poder jugar de varias maneras. Y esta plantilla tiene tanta calidad que puede hacerlo.

Dos años sin un Clásico en el Bernabéu...

La última vez fue inolvidable. Todos tenemos en nuestro corazón lo que pasó. Nuestra afición y nosotros querremos repetirlo. Se puede".