"Luis Enrique me habló de Darder y su calidad, está pendiente de él"
Vicente Moreno, que se confesó más nervioso que su jugador ante la posible llamada de la Selección, da mucha relevancia al Espanyol-Mallorca pero relativiza la rivalidad.
“Es uno de los primeros objetivos que nos marcamos no esta temporada, sino desde el primer día que llegamos”, asegura Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, sobre una permanencia en Primera que será virtual en caso de que alcancen los pericos la victoria ante el Mallorca. Tres puntos que pueden condenar a los bermellones, su ex equipo, en un ambiente de creciente rivalidad que el técnico relativizó, este sábado, en conferencia de prensa: “Queremos ganar, simplemente porque necesitamos victorias”. A los mandos del conjunto perico estará un Sergi Darder, mallorquín, de quien Moreno habló este viernes en el RCDE Stadium con el seleccionador español, Luis Enrique.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Diego López, recuperado: “Al cien por cien no estamos nunca nadie, siempre tenemos alguna gotera. Pero él está bien, en convocatoria, totalmente disponible para poder jugar”.
Ausencia de Puado: “Siempre que ha estado disponible ha sido importante. Cuando no está un jugador deja de ser importante en lo futbolístico, aunque en lo personal estemos pendientes de él. No ocupamos demasiado tiempo en qué supone no tenerlo, sino en quién nos puede dar rendimiento”.
Alicientes ante el Mallorca: “Nosotros pensamos que todos los partidos que nos vienen por delante son muy importantes, eso es suficiente aliciente con independencia de qué rival sea o cómo quedáramos en la primera vuelta y en la Copa. Queremos ganar, simplemente porque necesitamos victorias y queremos quedar lo más arriba posible”.
Muy cerca de la permanencia: “Es la victoria más cercana, la que nos posibilita sumar 36 puntos y estar más cerca del primer objetivo que nos marcamos no esta temporada sino desde el primer día que llegamos. Tenemos la dificultad de un rival que quiere ganar igual que nosotros. Es un partido muy importante, como todos los que vienen”.
Ganar como alivio: “No es eso tampoco. Nuestro primer objetivo cuando llegamos era el ascenso, y después era asegurarte estar en Primera. Luego pensaremos en otros objetivos que podamos conseguir esta misma temporada. Los objetivos son progresivos a medida que el tiempo lo posibilite”.
Mallorca, rival complicado para el Espanyol: “Nosotros nos preocupamos de nosotros, de hacer las cosas bien para ganar. Queremos ganar, si fuera cualquier otro rival sería exactamente igual. Daremos nuestro máximo nivel”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
La sequía de Raúl de Tomás y el gol repartido: “Raúl copa la posición de delantero, suele jugar los 90 minutos, con lo cual es quien más opciones tiene de marcar y la exigencia de ser quien más goles lleva. Después es importante que el resto de compañeros aporten con goles. No es fácil llevar tantos partidos marcando de forma continuada, eso quiere decir que generamos, que está Raúl y que cuando no tiene suerte hay otros que aparecen”.
Habló sobre Darder ayer con Luis Enrique: “Lo primero que le dije es que me había quedado espantado por que no me incluyera a mí en la Selección (ríe). No hizo falta que le preguntara, él mismo me habló de la calidad de Sergi, de la temporada que está haciendo y de que están pendientes de él. Estaba en la preselección. Hay jugadores de mucho nivel, el seleccionador tiene esa suerte pero por otro lado no puede meterlos a todos. Nosotros apoyaremos las decisiones de Luis. Le pregunté por la mañana a Sergi y él estaba más tranquilo que yo, yo estaba como si la convocatoria fuera para mí, con esa felicidad de poder meter a otro jugador. Sergi sabe que debe seguir al nivel en que está e incluso puede ofrecer más. Eso le dará opciones de entrar”.
Joan García: “Lo veo bien, tranquilo. La Selección también lo ha incluido en la Sub-21 y eso es hablar de palabras mayores, del nivel que tiene. Hay que darle naturalidad, es más una responsabilidad del entrenador que otra cosa. Estamos encantados con los tres porteros que tenemos y también con Ángel (Fortuño), que viene a veces con nosotros. Todos estamos abiertos a accidentes, forma parte de ser personas”.