NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - BETIS

Pellegrini: "Toca seguir en la pelea con Barça, Atlético..."

El técnico del Betis confirma que acude a Vigo con ocho bajas aunque Miranda sí entró en la convocatoria y puede ocupar el lateral izquierdo

SevillaActualizado a
Manuel Pellegrini.
Alex GrimmGetty Images

Bajas: "Para jugar contra el Celta no podemos contar con Rui Silva, Montoya, Álex Moreno, Guardado, Camarasa, Tello, Fekir y Ruibal, que son los dos que están sancionados. Miranda está en la lista de citados y ya veremos si puede jugar".

Ausencia de Rui Silva: "Tuvo un golpe muy fuerte en el partido contra el Eintracht, no en la última jugada, sino en un córner antes, y no puede entrenarse. Ya me preguntaron antes por los errores de otros jugadores. Cuando más cerca se está de la portería, más grandes se ven, pero yo no he creído nunca que un error individual sea el que condene a un equipo".

Celta: "Jugamos ante un buen equipo, Coudet le ha dado una filosofía clara y van en busca de los partidos tanto en casa como fuera. Tiene futbolistas que le han hecho mejorar. Nosotros tenemos que hacer un partido muy completo, muy concentrados en la parte defensiva, porque ellos tienen jugadores importantes arriba. El Celta juega muy bien al fútbol".

Eliminación europea: "Lo de no seguir en la Europa League está asimilado. Nos hubiera gustado mucho pasar una ronda más, no se pudo pero ahora estamos peleando con Atlético, Barcelona, Villarreal... con equipos que tienen presupuestos más altos y que se reforzaron en enero. Hasta ahora hemos tenido capacidad de pelear mano a mano con ellos. Queremos seguir intentando llegar lo más arriba posible".

Parón: "Por supuesto que va a venir bien para recuperarnos físicamente, pero no hay que olvidar que este plantel ha sabido recuperarse y sobreponerse a las bajas que ha ido teniendo".

Selección: "Hay un técnico en España que tiene mucha experiencia, ve todos los partidos y es el encargado de hacer la lista. No criticaría nunca a un seleccionador por no llevar a un jugador mío. Mientras más jugadores tenga el Betis en la Selección, mayor es el prestigio. Para cualquier jugador es un orgullo vestir la camiseta de su país pero Luis Enrique sabe perfectamente lo que hace. Él tiene la autoridad para llevar los que crea convenientes".