SEGUNDA RFEF | GRUPO 1

Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 26

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 26 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

El CD Arenteiro ganó al Bergantiños CF (1-0) en el partido correspondiente a la Jornada 26 en el Grupo 1 de Segunda División RFEF disputado en el campo de fútbol de Espiñedo en O Carballiño (Ourense).
@CD_Arenteiro
Actualizado a

Partidos y resultados del Grupo 1, Segunda RFEF

Arenteiro 1 – Bergantiños 0

Arenteiro: Diego; Eimil, Ger, Pol Bueso, Joseca (Portela 83’); Cruz, Álex Fernández; Renan, Raúl (Naveira 76’), Markitos (Cassio 67’); Sobrido (Sylla 83’).

Bergantiños: Santi Canedo; Blas (Cano 46’), Agulló (Chapu Brunet 57’), Hugo, Brais Martínez; Uzal (Antón Concheiro 79’), Remeseiro; Yelco, Boedo (Martín Lamelas 79’); Escobar, Christian (Carlos López 46’).

Goles: 1-0 (16’): Markitos.

Árbitro: Cueto Amigo (castellanoleonés). Amarilla a Pol Bueso; Álex Fernández, Blas, Boedo, Agulló, Chapu Brunet.

Incidencias: Espiñedo. Unos 800 espectadores.

Sigue soñando un Arenteiro que enlazó su tercer triunfo seguido en el derbi gallego frente al Bergantiños gracias a un solitario gol de Markitos, culminando una preciosa jugada colectiva cuando cumplido el primer cuarto de hora. El primer tiempo fue de neta superioridad de los de O Carballiño, que pudieron aumentar la cuenta en un zurdazo raso de Renan que detuvo Santi Canedo. Tras el descanso, los cambios revitalizaron el ataque de un ‘Bergan’ que suele acabar mejor los partidos que sus rivales. Pero Fran Justo reforzó su retaguardia y solo permitió dos ocasiones claras a Remeseiro, cuyo zurdazo colocado lo despejó Diego García a córner y una falta postrera que Yelco chutó por encima del larguero. A la contra, Sobrido y Sylla en dos ocasiones, también pudieron sentenciar. Primera derrota del equipo de Carballo tras seis jornadas sumando muchos puntos, aunque mantendrá su puesto de promoción de ascenso pase lo que pase en el resto de partidos de la jornada.

Arosa 0 – Palencia Cristo Atlético 3

Arosa: Álex Cobo; Javi Fontán, Campillo, Piay, Cotilla; Porrúa (Luis Nuño 46’), Diego Diz (Mon 46’), Alberto Martín, Julio Rey; Pedro Beda (Fajardo 68’), Luismi.

Palencia CA: Guíller; Silva, Abel, Edu (Rafa 77’), Sellés, Diego, Gallego, Javi Bueno (Manu 89’); Álvaro, Adri, Frodo.

Goles: 0-1 (10’): Álvaro, de penalti. 0-2 (63’): Sellés. 0-3 (75’): Adri.

Árbitro: Valdés Díaz (asturiano). Amarilla a Piay, Campillo, Pedro Beda, Alberto Martín; Javi Bueno, Frodo y Rafa.

Incidencias: A Lomba. Unos 500 espectadores.

Goleada de un Palencia Cristo Atlético que sigue montado en una montaña rusa de sensaciones, emociones y errores. Si el pasado domingo se vio remontado con cuatro goles del Bergantiños, después de haber goleado, en A Lomba castigó cada error del rival para hacerse con un triunfo mucho más cómodo de lo que se presumía frente a un Arosa que había ganado cuatro partidos consecutivos en su feudo, además de verse privado del quinto en el 93’ por el líder Adarve. Todo empezó con un error de bulto de Álex Cobo, al que le botó el balón justo antes de controlar una cesión de Piay y verse obligado a derribar a Adri, que anduvo listo para birlarle el cuero. Álvaro transformó la pena máxima engañando al portero y, tras la reanudación, dos nuevos fallos en el control de los arlequinados permitieron marcar el segundo a Sellés, con una vaselina desde más de cuarenta metros, y a Adri, con un centro chut desde la derecha que acabó en la red tras tocar en el palo del superado cancerbero catalán. El ‘Cristo’ vuelve a mirar hacia arriba sin dejar de mirar hacia abajo, pues solo seis puntos le distancian de su rival de ayer, que es el que marca el descenso.

Unión Adarve 1 – Salamanca UDS 1

Adarve: Dani Simón; Mayorga (Miñambres 53’), Ramos, Salama, Gallardo; Tellechea, Cruz, Calleja (Channarong 78’), Íker (Nouaman 67’); Albur (Montejo 53’), Portero (Andrei 78’).

Salamanca: Salcedo; Gustavo, Murua, Fer Romero, Arencibia (Kristian 64’), Menéndez (Manu Moreno 81’); Amaro, Diego Benito (Telles 64’), Willy; Iban (Uche 76’), Manin (Mikel Bueno 76’).

Goles: 0-1 (67’): Manin. 1-1 (85’): Nouaman.

Árbitro: Angelov Borisov (balear). Amarilla a Mayorga; Arencibia, Uche, Mikel Bueno y Willy.

Incidencias: Vicente del Bosque. Unos 400 espectadores.

Un gol de Manin, las paradas de Salcedo y los postes evitaron un nuevo triunfo del líder Adarve y repartieron un punto para cada equipo, más valioso para los madrileños que para un Salamanca UDS que necesita sumar de tres en tres. Manin adelantó a los de María Hernández, cabeceando un centro de Álex Menéndez desde la izquierda, mediada la segunda mitad. Los ‘lobos’ se lanzaron con todo a por la igualada, que llegó finalmente en un chut de Nouaman desde la frontal del área que acabó en la red tras tocar en un defensa rival y despistar al hasta entonces imbatible Salcedo.

Navalcarnero 4 – Ceares 2

Navalcarnero: Aitor González; Meseguer (Aitor Núñez 78’), Fratelli, Miki Muñoz, Dani Hernández; Sergio Navarro (Simón 78’), David Rodríguez, Fran Pérez (Busi 61’), Álex Gil (Expósito 78’); Raúl Beneit, Ontiveros (Marcos Mendes 61’).

Ceares: Guille; Abraham, David Blanco (Pelayo 20’), Orviz, Varo, Héctor Zuazua (Cuesta 68’); Llerandi, Noé Fernández, Marcos Álvarez (Medori 71’), Óscar Fernández, Madeira (Juan Cueto 68’).

Goles: 1-0 (18’): Álex Gil. 2-0 (24’): Dani Hernández. 2-1 (43’): Óscar Fernández. 3-1 (45’): Fran Pérez. 3-2 (54’): Óscar Fernández. 4-2 (73’): Raúl Beneit, de penalti.

Árbitro: Delfa Ramos (extremeño). Amarilla a Busi; Orviz, Noé Fernández, Héctor Zuazua y Óscar Fernández. Roja al visitante Cuesta (75’).

Incidencias: Mariano González. Unos 500 espectadores.

Aunque sufrió ante el colista y ya casi descendido Ceares, el Navalcarnero sale reforzado de la jornada, al ser el único de los seis primeros que ganó. Los fallos propios y la capacidad de reacción local en los momentos decisivos anularon los buenos momentos que tuvieron los asturianos en los últimos veinte minutos, frente a un ‘Naval’ que demostró por qué está tan arriba y que, aunque sigue tercero por el golaveraje, alcanza al Pontevedra y aleja a rivales como el Compostela o el Coruxo.

Real Avilés 2 – UP Langreo 2

Avilés: Moha; Nacho López, Morcillo, Prendes (Estellés 69’), Carrión (Kilian Grant 78’); Mabwati (Iago Díaz 69’), Vidorreta (Cárdenas 78’), Javi Pérez, Hualde (Sergio García 54’); Ródenas, Natalio.

Langreo: Adrián Torre; Ebea, Cristian, Lobato, Álvaro (Jandro 65’); Juan López, Lavsamba, Jorge Hernández (David 65’); Angelito (Dorian 58’), Junior, Panadero.

Goles: 1-0 (32’): Natalio. 1-1 (47’): Juan López. 1-2 (72’): Panadero. 2-2 (93’): Ródenas.

Árbitro: Crespo Puente (cántabro). Amarilla a los visitantes Cristian, Álvaro y Ebea. Roja al visitante Jandro (2, 88’).

Incidencias: Román Suárez Puerta. Unos 800 espectadores.

Como quince días antes frente al Palencia Cristo Atlético, Ródenas apareció en el último suspiro para evitar la derrota del Real Avilés en el ‘otro’ derbi asturiano, el que desde hace décadas enfrenta a dos poblaciones de vocación industrial. Natalio había adelantado a los blanquiazules tras un error en salida del balón langreana. Pero, nada más reiniciarse el juego, Juan López empató tras una larga jugada iniciada con un chut al poste de Panadero y el propio ‘Pana’ adelantó a los azulgranas tras robo y asistencia de Peli. Cuando los de Samuel Baños ya casi celebraban un triunfo que los alejaba del peligro y hundía a su rival regional, llegó una igualada que deja a ambos demasiado cerca de los puestos de descenso.

Marino de Luanco 2 – Leganés B 0

Marino: Buru; Borja, Morilla (Adolfo 85’), Guaya, Dailos, Julio Delgado (Iván 85’); Lora, Nacho Matador, César Suárez (Guille Pinin 72’); Luis Morán (Diego Díaz 65’), Steven (Sergio Ríos 72’).

Leganés B: Sergio Valero; Rubio, Alba, Ofoli Quaye, Joserra (Mario Rivas 75’); Óscar (Sergio Camacho 75’), Lalo (Luis Forcén 65’); Aymane, Borona (Caio Lopes 83’), Álex; Diego.

Goles: 1-0 (63’): Borja Álvarez. 2-0 (77’): Julio Delgado.

Árbitro: Alcalá Rey (gallego). Amarilla a Morilla; Alba y Aymane.

Incidencias: Miramar. Unos 400 espectadores.

El Marino de Luanco sigue, erre que erre, con su agónica lucha por eludir el descenso. Termina la jornada ocupando el puesto de promoción por la permanencia, en una tabla clasificatoria cada vez más ajustada. Entre el quinto, que lucharía por el ascenso, y el decimosexto, en descenso hay apenas siete puntos cuando aún quedan veinticuatro por jugarse. El Leganés B, superior técnicamente, se vio frenado por Buru en varias ocasiones, hasta que Borja Álvarez adelantó a los luanquinos cumplida la hora de juego. Minutos después, el lateral Julio Delgado firmaba el segundo y dejaba los tres puntos para los de Manel Menéndez. La distancia es ya de solo dos puntos entre ambos equipos, aunque el filial ‘pepinillo’ mantiene el golaveraje a su favor tras el 3-0 de la primera vuelta en Butarque.

Llanera 2 – Móstoles URJC 2

Llanera: Mapisa; Crespo, Otia, Marcos Arango, Keita (Martín 77’); Matías (Amadou 69’), Viti, Romaric (Mundaka 69’), Espinar; Pape Assane, Javi Sánchez (Omar 69’).

Móstoles: Tejero; Paco Torres (Leiton 68’), Mantovani (Fernando 78’), Alexander, Recalde; Calarge (Irizo 68’), Sanjurjo, Ledesma; Portilla, Abel (Chupe 56’), Álvaro Sánchez.

Goles: 1-0 (52’): Romaric. 2-0 (60’): Matías. 2-1 (66’): Álvaro Sánchez. 2-2 (74’): Mantovani.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (gallego). Amarilla a Romaric, Javi Sánchez, Espinar; Sanjurjo, Fernando y Recalde. Roja a los locales Marcos Arango (2, 81’) y Amadou (90’).

Incidencias: Pepe Quimarán. Unos 320 espectadores.

No pudo el Llanera lograr su quinto triunfo consecutivo en el Pepe Quimarán. Y eso que lo tuvo en su mano, pues a la hora de juego ganaba por 2-0 con los goles de Romaric y Matías, en un inicio de segundo acto fulgurante. No menos fulminante fue la reacción del Móstoles URJC, que igualó más o menos en el mismo lapso de tiempo con tantos de Álvaro Sánchez, que ya lleva trece, y del veterano central Martín Mantovani, rematando en plancha un córner botado por Portilla. Tejero también contribuyó al punto con sus paradas a Javi Sánchez y Romaric cuando el marcador aún era de empate a cero.

Gimnástica Segoviana 2 – Compostela 1

Segoviana: Carmona; Borao, Javi Marcos, Mansour, Rubén Yubero; Manu, Javi Borrego, Conde (De la Mata 67’); Rafa Llorente (Rahim 73’), Arribas (Fran Adeva 67’), Nanclares (Sergio Cidoncha 61’).

Compostela: Pato Guillén; Saro (Fer Beltrán 53’), Álvaro Casas, Samu (Jordan 53’), Pablo Durán; Pablo Antas, Jimmy (Salado 86’); Rafa Mella, Escudero (Josiño 73’), Roberto Baleato; Primo.

Goles: 0-1 (2’): Pablo Durán. 1-1 (5’): Rafa Llorente. 2-1 (38’): Rafa Llorente.

Árbitro: Gargantilla Fernández (extremeño). Amarilla a Javi Marcos, Rubén Yubero; Roberto Baleato, Jordan, Patro Guillén y Pablo Antas.

Incidencias: La Albuera. Unos 700 espectadores.

El Compostela confirmó su pésimo momento sufriendo la tercera derrota consecutiva frente a una Gimnástica Segoviana en la que Ramsés Gil hizo bueno el dicho de “a entrenador bueno, victoria segura”. Y eso que Pablo Durán adelantó a los santiagueses prácticamente en la primera acción del partido, pero Rafa Llorente le dio la vuelta al marcador aún antes del descanso. El ‘Compos’ sigue en puestos de ascenso por haber marcado dos goles más (misma diferencia de +8) que el Coruxo, al que recibe en la próxima jornada en el Verónica Boquete. Los gimnásticos pusieron fin a una mala racha con un solo triunfo en ocho jornadas y se quedan a un punto de la promoción y a tres de la salvación directa.

Coruxo 2 – Pontevedra 2

Coruxo: Alberto, Antonini (Garci 68’), Dani (Jacobo Trigo 68’), Johan, Aitor Aspas, Antón de Vicente, Mateo, Lucas, Chiqui (Martín Rafael 73’), Youssef (Silva 80’), Álex Ares (Borja Domingo 80’).

Pontevedra: Cacharrón, Samu Araujo, Víctor Vázquez, Miguel Román, Álex González (Martín Diz 90’), Brais Abelenda (Romay 90’), Rufo, Alberto Rubio (Oier Calvillo 81’), David Soto, Yelko Pino (Javi Rey 85’), Seoane.

Goles: 1-0 (38’): Youssef. 1-1 (55’): Víctor Vázquez. 1-2 (59’): Rufo. 2-2 (92’): Lucas.

Árbitro: Álvarez Rodríguez (castellanoleonés). Amarilla a Alberto, Aitor Aspas; y Rufo.

Incidencias: O Vao. Unos 1.000 espectadores.

No defraudó el fúbol en el retorno al remozado O Vao, que se vistió de gala para acoger todo un derbi pontevedrés, entre dos equipos que, a estas alturas de la temporada, prometen emoción y espectáculo. En el último suspiro, Lucas evitó el triunfo de un Pontevedra que sigue sin aprovechar los tropiezos del Adarve. Pero pasaron muchas más cosas. Para empezar, un penalti detenido por Alberto a Brais Abelenda en los primeros minutos, o un remate de Miguel Román que dio en el poste, por fuera. Sin embargo, fue el Coruxo el que se adelantó tras una acción de tiralíneas, con centro final de Antón de Vicente, raso y al área pequeña, donde apareció Youssef para fusilar a Cacharrón. Los lerezanos fueron superiores, en el cómputo global, y voltearon el marcador tras la reanudación, en apenas cuatro minutos, con tantos de Víctor Vázquez y de Rufo. La igualada mantiene la extraordinaria racha de los corujanos, que solo han perdido un partido en la segunda vuelta.

Próxima jornada del Grupo 1, Segunda RFEF

Leganés B – Llanera (sábado a las 16:00)

Palencia Cristo Atlético – Arenteiro (sábado a las 17:00)

Bergantiños – Marino de Luanco (sábado a las 17:00)

Ceares – Real Avilés (domingo a las 12:00)

Móstoles URJC – Gimnástica Segoviana (domingo a las 12:00)

Salamanca UDS – Navalcarnero (domingo a las 17:00)

UP Langreo – Arosa (domingo a las 17:00)

Noticias relacionadas

Compostela – Coruxo (domingo a las 17:00)

Pontevedra – Unión Adarve (domingo a las 19:00)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados