NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Bayern se fija en Pedro Porro

Según avanza A Bola y ha podido confirmar As, el club bávaro se ha interesado seriamente por la situación del lateral español del Sporting. En España le siguen los grandes.

Actualizado a
El Bayern se fija en Pedro Porro

El Bayern busca un lateral derecho que dé vuelo a las ideas de Nagelsmann. Un jugador que encaje en su idea y que refuerce un sector que sufrirá la baja de Sarr, quien no ha convencido, y que permita que Pavard se instale definitivamente en el centro de la defensa. A Bola desvela que el club alemán se ha interesado seriamente por la situación de Pedro Porro, el lateral español del Sporting de Portugal. As ha confirmado los movimientos del Bayern, que lo sitúa en cabeza de su lista de pretendidos para esa posición. El crecimiento del defensa en el club lisboeta ha sido exponencial durante las dos últimas temporadas y varios grandes europeos se han fijado en él.

El Bayern viene siguiéndole con atención y no ha perdido detalle a su rendimiento en un examen tan importante como es la Champions. Le ha incluido en su lista de candidatos para el sector derecho de la defensa, subrayado en rojo. Nagelsmann apuesta por este tipo de laterales que tanto le dan cuando utiliza el sistema de tres centrales, un dibujo que Pedro Porro conoce a la perfección y en el que se ha doctorado a las órdenes de Amorim en el Sporting. Pero, además, se valora su versatilidad también para introducirse en una línea de cuatro sin problemas. Su perfil ofensivo se asemeja mucho al de Angeliño, que Nagelsmann afiló tanto en el perfil izquierdo del Leipzig. El técnico del Bayern tiene a Davies en ese lado y busca un modelo similar para el otro costado.

El Sporting está pendiente de anunciar la compra de Pedro Porro, que todavía está cedido por el Manchester City, si bien tenía una opción de compra que puede hacer efectiva hasta el final de la temporada. Sporting sabe que hay varios grandes detrás del jugador. Comprará el pase y escuchará las ofertas que lleguen. En España, Real Madrid, Barcelona y Atlético lo tienen en su agenda. El Bayern se lanza ahora a por él. Desde Portugal se desprende que el Sporting aceptaría una oferta de 30 millones. La batalla por el lateral español acaba de empezar.