Curro Sánchez: "Hubiésemos firmado estar en el puesto que estamos"
El mediapunta del Almería asegura que el objetivo es "ser un equipo camaleónico" y que sigue "siendo el mismo" a pesar de haber perdido la titularidad.
Curro Sánchez fue una de las piezas fijas de Rubi en el primer tramo de campeonato, perdiendo posteriormente protagonismo en detrimento de De la Hoz y Puigmal. De hecho, no ha salido en la foto inicial en ninguno de los nueve partidos que ha disputado en el actual año. El mediapunta nacido en la localidad onubense de La Palma del Condado ha sido el protagonista este viernes en el audio mandado por Almería.
¿El duelo del lunes es de los grandes?
Será un partido bonito, los dos estamos arriba peleando por los primeros puestos y un partido entre un histórico como el Tenerife y el Almería siempre es bonito para disfrutarlo.
¿Los que se avecinan ya son todos encuentros extremos?
Para quienes no viven el día a día creen que por perder un partido hay un bajón, pero mentalmente estamos fuertes y sabemos que las 10 últimas jornadas son importantes y por no ganar un partido no vas a dejar de pelear. Hay que ser inteligentes e intentar sumar fuera de casa.
¿Prevé un partido ajustado en Tenerife?
Puede pasar cualquier cosa, pero iremos a por los tres puntos ambos. Ellos porque juegan en casa y quieren agradar a su afición y nosotros porque llevamos esa mentalidad. Si luego se da de otra manera y se suma uno, pues bueno, pero la intención es lograr los tres.
¿Los de Ramis son un rival distinto a lo que se estila en la categoría?
Es bastante regular, encaja pocos goles y es difícil hacerle gol. Cualquier equipo tiene partidos malos, pero están siendo muy regulares. Perdieron en casa 1-4 ante el Valladolid y era difícil levantarse. Ellos lo hicieron, salen a morder en casa y debemos estar concentrados.
¿Cómo se explica haber sumado solo un punto de seis posibles?
Sales del Lugo algo jodido porque merecimos más y ellos estuvieron muy acertados. Nuestra mentalidad era de bajón, no sabíamos por qué se escapó, pero ya pensamos en el Tenerife, en sacar los tres puntos sin mirar atrás. A principio de temporada si nos dicen que íbamos a estar en ascenso directo, todos lo hubiéramos firmado. Ahora nos quedan finales y hay que ganar todo lo que se pueda.
¿Prevé un partido de ritmo bajo?
Cuando juegas el primero o el último tienes la ventaja de saber cómo quedan los rivales directos, pero tenemos que pensar más allá de eso y estar concentrados de inicio. Habrá momentos en los que el partido se rompa más, pero ambos estaremos muy concentrados.
¿Qué tal las sensaciones ahora que se acerca el tramo decisivo?
Ahora es cuando se juega todo. Somos un equipo regular, quitando ese tramo después de Navidad con las bajas por el coronavirus y las lesiones. Nos reponemos de la adversidad y eso es importante al aspirar al ascenso para triunfar.
¿Cómo está viendo la forzosa readaptación defensiva?
Las circunstancias son las que son, se han firmado dos compañeros que se están adaptando bien. Rodrigo debutó y lo hizo bien, con poco ritmo porque estaba sin jugar. Nelson llegó con buenas sensaciones y la intención es ser un equipo camaleónico para que todos lo hagamos lo mejor posible si nos toca jugar en otra posición distinta.
¿Qué tal lleva no verse en el once inicial?
Me considero un profesional y si el Almería puso los ojos en mí fue porque confiaba. Vengo a darlo todo y daré todo lo posible jugando o desde el banquillo. Hay mucha competencia y hay que adaptarse a las circunstancias. Ahora no entro de titular, pero Curro sigue siendo el mismo y tiene las mismas ganas de jugar.