NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “Antes estábamos como el Sporting, espero su mejor versión”

El entrenador del Leganés avisa del peligro que supondrán los asturianos pese a su posición clasificatoria. Ha revelado que Cissé no jugará con Guinea.

Actualizado a
Nafti: “Antes estábamos como el Sporting, espero su mejor versión”
PEPE ANDRESNafti: “Antes estábamos como el Sporting, espero su mejor versión”

Mehdi Nafti es entrenador directo. En su estilo de fútbol. En su forma de expresarse. Combinación que dibuja una personalidad rotunda que, sin embargo, hoy ha conjugado su discurso con cautela máxima. El técnico del Leganés no se fia de un Sporting al que ve como rival muy peligroso, aunque ande hundido en la zona baja de la tabla. “El fútbol es cuestión de rachas, y nosotros estábamos así hace seis semanas. Espero al mejor Sporting”, ha insistido en varias ocasiones.

Nafti repite que no piensa en la clasificación ni cuando se acercan a los playoff, ni cuando (como ahora) se ha alejado. “Nosotros vamos día a día”, ha argumentado antes de confesar que Cissé, inicialmente convocado con Guinea para la jornada de compromisos con las selecciones, no tendrá que viajar con el equipo africano por un problema de fechas en la convocatoria.

¿Qué bajas hay?

Bajas son Bruno, Quintillà y Sergi Palencia. Kenneth Omeruo está bien, Luis Perea está mejor, han completado dos sesiones. Y Borja Garcés está perfecto. Solamente esas tres bajas.


¿Qué opina del Sporting?


Están en una mala dinámica. Nosotros sabemos lo que es eso, hace seis semanas estábamos en la misma posición que ellos, sufriendo. Pero conocemos el potencial del equipo. Hemos preparado el partido para enfrentarnos al mejor Sporting posible.


El equipo se ha alejado del playoff, ¿lo ve ya imposible?


Siempre contesto lo mismo a esa pregunta. La clasificación no me interesa, me interesa el rendimiento del equipo. Sabemos de dónde venimos, cuando llegamos el equipo estaba antepenúltimo y los chicos han tenido el mérito de dar la vuelta a la situación. Ahora estamos en una situación donde manda el partido a partido, incluso el día a día. Nuestra obsesión es el rendimiento del equipo domingo tras domingo. La clasificación ahora no tiene ningún sentido porque ganas un partido y adelantas cinco puestos y pierdes uno y pierdes tres o cuatro posiciones en la tabla. ¿Pasamos de alegría a depresión en unas horas? No tiene sentido.


¿Cómo se imagino el partido?


Cuando llegamos aquí el Sporting estaba sexto o séptimo. Estuvieron diez jornadas entre los tres primeros. Cuestión de dinámicas. Sabemos perfectamente por lo que está pasando el Sporting y hemos preparado el partido para enfrentarnos al mejor Sporting. Tienen plantilla para salir de esa situación y no tengo duda de que lo harán.


El día que se corte la racha… mejor que no sea con un resultado abultado para mantener alta la moral, ¿no?


Perder siempre es malo. La racha se acabará, que sea lo más tarde posible. Perder siempre es malo.


Recio está al borde de la suspensión y Cissé y Gaku convocados con sus selecciones para el duelo ante Las Palmas, ¿cómo se gestiona?


Uno, Recio está al borde de la suspensión. Dos, el partido más importante es el del Sporting y el de la UD Las Palmas aún está muy muy lejos. Tres, Guinea se ha equivocado con el plazo de convocatoria y Cissé no se va a marchar con la Selección, lo tendremos con nosotros. 


Las convocatorias de los internacionales, ¿le trastoca los planes?


No me trastocan las convocatorias. Tenemos plantilla para ello, si sale uno entra otro y no se nota la diferencia de rendimiento. Esta temporada hemos jugado partidos donde nos han faltado efectivos atrás y nunca nos hemos quejado porque confiamos mucho en la plantilla.


¿Qué rol tendrá la afición para alcanzar un buen final de temporada?


El papel de la afición será clave y se ha demostrado. La gente viene últimamente al estadio, disfruta, aprieta al rival. La sensación que transmite el público a la plantilla, la notamos. Ver gente alegre, positiva, eso se traslada al verde.

¿Qué opina de Martí? El año pasado fue destituido en el Leganés…

El fútbol es así.

Los entrenadores vivimos de los resultados e incluso a veces nos podemos ir a casa teniendo buenos resultados, sé de lo que estoy hablando. Es un papel complicado pero creo que demostró en el pasado que ha tenido éxitos, ha estado en buenos equipos. Imagino que será un buen entrenador, no tengo duda de que saldrán de esa mala racha. Los malos momentos entran en nuestra nómina y hay que convivir con ellos.

El domingo es el día del padre, ¿qué recuerdos tiene de su padre y el fútbol?



Tengo miles de recuerdos de niño con mi padre y el fútbol de por medio. Necesitaríamos una tarde entera para contarlos todos. Todavía los sigo teniendo con mi padre, domingo tras domingo. El sueño para mi no se ha acabado. Sigo viviendo mi sueño como entrenador, como jugador y recuerdos a corto plazo con mi padre. Si el domingo podemos dar un poco más de alegría a todos los papas del mundo en el estadio, sería muy feliz.