NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Se busca récord en Butarque

El Leganés lanza una promoción para llenar Butarque. La asistencia de público del Sporting anima a alcanzar una cifra récord. También se busca récord invicto.

Actualizado a
Se busca récord en Butarque
CHEMA DIAZDIARIO AS

Butarque busca un récord. De asistencia y, de paso, de buenos resultados. Lo primero se consigue con público, que también ayuda a lo segundo. Ahora el Leganés suma siete partidos seguidos sin perder, que es la mejor marca del campeonato, a uno de los que logró estar sin caer la pasada temporada y a dos de igualar los nueve que encadenó el curso del ascenso a Primera División, los mejores registros de imbatibilidad del equipo en Liga desde que retornó al fútbol profesional en 2014 (incluyendo Primera ). Atrás queda la temporada 2001-2002 cuando el Lega llegó a encadenar 37 jornadas sin perder. Aquel curso el conjunto pepinero empató el 90% de sus partidos (38).

Pero de vuelta al presente, mirada al estadio. El Leganés se ha propuesto hacer de este temporada el curso en el que se bata el récord de asistencia a Butarque en Segunda División. De hecho, ya lo ha conseguido, con la asistencia al partido contra el Zaragoza, cuando acumuló 8.244 espectadores, 106 del antiguo máximo del recinto, que era de 8.138. Luego, con el ascenso a Primera, se ejecutaron dos ampliaciones que colocaron el aforo hasta el nivel actual: 12.454 asientos. El margen, por lo tanto, es amplio.

Promociones para llenar Butarque

Sucede, sin embargo, que no es fácil lograr el ansiado objetivo de atraer público al estadio. Primero, por el devenir de la temporada. Segundo, porque los ya 8.300 socios que hay representan casi colmar el techo de potenciales aficionados del Leganés. Cabe recordar que el curso del ascenso a Primera se comenzó con poco más de 4.000 abonados. El crecimiento ha sido notable. Es por ello que ahora el Leganés se está lanzando a promocionar sus partidos en casa.

Para el próximo duelo en casa, ante el Sporting de Pep Lluis Martí (ex técnico blanquiazul), el Leganés ha lanzado una campaña aprovechando el día del padre en la que se promociona que cada socio se lleve hasta cuatro acompañantes con un descuento en sus entradas del 50%.

Es una fórmula para conseguir más público y, de paso, blindar el recinto de hinchas del Sporting, afición masiva allá donde viajan los asturianos. Los precios de las entradas oscilan entre los 20 euros de los fondos y los 35 de Tribuna Alta. Precisamente esa afluencia masiva de hinchas rojiblancos debería ayudar a superar el primer récord.

Un rival incómodo

El segundo récord, el de número de partidos consecutivos sin perder, es asunto diferente frente a un rival que al Leganés se le atraganta. En 17 enfrentamientos en todas las categorías, el Leganés sólo logró vencer uno de sus partidos ante el Sporting. Sucedió en Segunda División, el 21 de mayo de 2000, hace ya casi 22 años. Desde entonces, el Lega no ha podido doblegar a los asturianos. La pasada temporada ambos cara a cara terminaron con empate. A cero en Leganés, a uno en Gijón.

Arena con humor

Mientras el partido llega, el club se toma con humor la preparación de un encuentro que ha arrancado esta tarde con una sesión en la que la tormenta de polvo sahariano que ha cubierto la Península no ha sido problema gracias al ‘trabajo’ de los servicios de limpieza que han transformado el desierto de la ID Butarque en un campo de entrenamiento. Todo con la magia de Photoshop y un talento para el buen rollo, éste sí, de record.