Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Del dolor a la esperanza

El Betis espera olvidar su caída europea para reencontrar su mejor versión de cara a la Liga y la final de Copa. Recuperar a las figuras, clave.

Guido, tras el 1-1.
DANIEL ROLANDAFP

El Betis regresa de tierras alemanas con el amargor de una caída europea que dolió tanto por las formas como por la destrucción de un sueño. La expedición vivió la eliminación como un golpe directo a su estado anímico, pero a su vez se impulsa sobre la esperanza de resurgir en la Liga y llegar con las máximas fuerzas posibles a esa ansiada final de la Copa del Rey. Hubo carencias reflejadas en muchos instantes de la eliminatoria ante el Eintracht, como esa incipiente debilidad defensiva que tanto condicionó a los verdiblancos. También hay focos puestos en las figuras del equipo: Pellegrini se marca el reto de recuperar sus mejores versiones de forma exprés.

Fekir y Canales estuvieron lejos de su mejor versión. No es una casualidad. La suma de minutos por parte de ambos supone una carga que los condiciona sobre el césped. El francés apareció en la acción del gol en Frankfurt, pero desapareció durante parte del duelo y terminó siendo cambiado al sentir molestias físicas. Su obligado descanso en Liga podría ser aire para el atacante. El cántabro, mientras, no desaparece del once de Pellegrini, pero su juego tampoco se asemeja al mostrado hace mes y medio. Sin ellos, el equipo de Pellegrini fluye menos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis desaparece de su triple escenario y se adentra en su desafío de seguir peleando por las alturas en la Liga y preparar esa final de Copa de finales de abril que tanto ilusiona a su afición. "Nos quedan muchas cosas bonitas por vivir", avisó Borja Iglesias, expectante ante lo que viene pese al palo del adiós europeo. "Al menos ahora tendremos un par de semanas normales", incidió Pellegrini, sabedor de la importancia de recuperar fuerzas de cara al tramo decisivo de la temporada. Hay hilos de esperanza en Heliópolis pese a la tormenta de frustración originada por la caída en Alemania. Pellegrini los construye y ahora tiene el incentivo de que su mejor Betis debe estar refabricado lo antes posible.