MALLORCA
Mallorca y Espanyol se verán las caras por tercera vez esta temporada
Recientemente se ha creado una rivalidad que años atrás no iba más allá de lo normal. Pero la salida del entrenador Vicente Moreno al Espanyol no sentó nada bien en la afición mallorquinista en su día, en plena pretemporada de la campaña 2019-2020 y se creó un caldo de cultivo que se mantiene.
El técnico valenciano había ascendido al Mallorca dos temporadas consecutivas desde Segunda B a Primera y su salida, tras llegar a un acuerdo con el Espanyol antes de finalizar la temporada, creó animadversión en un sector del mallorquinismo. Curiosamente, esa temporada ambos clubes descendieron a Segunda y la temporada 2020-21 fue un duelo por el título que se resolvió con empate a puntos y con el Espanyol primero y el Mallorca segundo por golaverage.
Ambos regresaron a Primera y esta temporada el duelo continúa. De momento ya se han enfrentado en dos ocasiones. En la primera vuelta de la liga ganó el Mallorca en Palma por 1 a 0 con un gol de Dani Rodríguez. Posteriormente, la Copa del Rey emparejó a bermellones y blanquiazules y de nuevo en el Visit Mallorca Estadi, ganaron los baleares por 2 a 1 con goles locales de Take Kubo y Abdón, y de Puado para los periquitos.
Así pues, el saldo es mallorquinista a la espera de este tercer enfrentamiento de la temporada entre Mallorca y Espanyol, entre Luis García Plaza y Vicente Moreno, que en alguna ocasión también han tenido declaraciones cruzadas sin llegar el agua al río.
Salva Sevilla y Jaume Costa comparten día de cumpleaños
Dos de los veteranos de la plantilla mallorquinista, el lateral izquierdo Jaume Costa y el centrocampista Salva Sevilla, cumplen años este 18 de marzo. Ambos, superada la treintena, son de los jugadores más veteranos de la plantilla bermellona.
El valenciano cumple 34 y el andaluz 38 y ambos siguen al pie del cañón y siendo piezas importantes en el equipo de Luis García Plaza.
Salva Sevilla ha visto reducida este año su participación a causa de alguna lesión muscular que le ha impedido estar al cien por cien y además ha visto como en las tareas de creación, Galarreta se ganó el puesto hasta que su grave lesión le ha dejado fuera del equipo.
Por su parte, Jaume Costa comparte lateral izquierdo con Brian Oliván de manera que ambos se están repartiendo la titularidad en la banda zurda de la defensa balear.
Ambos, si no sucede nada extraño, estarán en la convocatoria para viajar a Barcelona y podrían ser titulares en la cita ante el Espanyol. Su edad no les impide seguir sumando kilómetros al más alto nivel competitivo.