NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 4

Segunda RFEF Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 26

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 26 en el grupo 4 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Don Benito y Las Palmas Atlético.
@CDDonBenito1928

Partidos y resultados del Grupo 4, Segunda RFEF

Córdoba 2 - San Roque de Lepe 1

Córdoba: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Gudelj, Ekaitz; Toni Arranz (Viedma, 61'), Álex Bernal; Puga (Simo, 61'), De las Cuevas (Perdomo, 80'), Casas (Julio Iglesias, 89'); y Fuentes (Willy, 80').

San Roque: Robador; Iván Robles, Carmona, Marrufo (Pola, 80'), Fran Ávila; Joel, Adrián Ruiz, Charaf; Gerard Vergé (Becken, 69'), Tiago Cunha (Camacho, 62') y Chuma (Abeledo, 69').

Goles: 1-0 (1'): De las Cuevas. 1-1 (49'): Tiago Cunha. 2-1 (76'): Fuentes.

Árbitro: Hernández Maestre, colegio andaluz. Expulsó a Perdomo (84'). Amarilla a Simo, De las Cuevas, José Ruiz; Pola, Abeledo y Fran Ávila.

Incidencias: Nuevo Arcángel. Ante unos 7.000 espectadores.

Tercera victoria consecutiva de un Córdoba que no quiere dar ninguna opción a sus perseguidores para mantener el liderato. El equipo de Germán Crespo tuvo que sufrir y sudar para sumar los tres puntos ante un correoso cuadro lepero que ofreció una imagen muy seria en el Nuevo Arcángel. El equipo califal se adelantó muy pronto en el marcador tras un rechace dentro del área que el eterno capitán Miguel de las Cuevas aprovechó para batir al meta Robador. Los blanquiverdes dispusieron de numerosas ocasiones antes del descanso para aumentar la renta en el luminoso, especialmente a través de un activo Casas que no estuvo acertado en los metros finales. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto aurinegro empató el marcador con una preciosa volea de Tiago Cunha que no alcanzó el arquero Carlos Marín. El Córdoba no bajó los brazos tras el mazazo del empate lepero y se volcó sobre el arco onubense en busca de los tres puntos. El gol del triunfo local llegó en el 76' tras una asistencia de Casas que Fuentes envió al fondo de la red. El canario Perdomo vio la roja directa a pocos minutos del final.

Xerez Deportivo 1 - Montijo 0

Xerez: De Luis; Marcelo, Antonio Oca, Durán, Ocaña; Rivelott, Antonio Jesús (Poley, 63'); Marc Fraile, Bello (Javilillo, 86'), Manu Baeza (Jacobo, 69'); y Máyor (David Grande, 69').

Montijo: Tienza; Chechu (Maluenda, 31'), Gabri, Manolo Molina, Razvan; Julio Rodao, Calin; Barragán, Hoyos (José Ángel, 73'), Manchón (Tarek, 80'); y Dani Segovia.

Gol: 1-0 (45'): Bello.

Árbitro: Rodríguez Recio, colegio madrileño. Amarilla a Marcelo, Bello; Gabri y Manchón.

Incidencias: Chapín. Ante 6.172 espectadores.

Segunda derrota consecutiva para un Montijo que no pudo sacar nada bueno de su visita a Chapín, uno de los feudos más complicados de la categoría, y que pierde fuelle en su lucha por ocupar un puesto en el play off por el ascenso. El conjunto de Juan Marrero no fue capaz de frenar el poder ofensivo de un Xerez que cuajó una de sus actuaciones más completas de la temporada y que pudo ganar por más goles de diferencia, ya que se topó hasta en tres ocasiones con la madera. El tanto de la victoria azulina llegó en el último minuto del primer tiempo a través de un libre directo de Bello que chocó en la barrera visitante. Los extremeños tuvieron alguna ocasión aislada en el segundo tiempo para igualar la contienda, pero no gozaron de fortuna ante la meta defendida por un desapercibido De Luis. Gran ambiente en Chapín, que ofreció su mejor entrada de la temporada con 6.127 espectadores.

Mérida 4 - UD San Fernando 1

Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Bonaque (Ebuka, 84'), Nacho, Héctor Camps; Diego López (José Gaspar, 60'), Mario Robles, Artiles, Álvaro Ramón; Higor Rocha (Aitor Pons, 72') y Lolo Plá (Carmelo, 84').

San Fernando: Samuel; Trujillo (Ortega, 84'), Stephane, Manu Alemán (Rayco, 84'), Pedro González; Castaño, Aitor Brito; Moller (Farías, 46'), Omar Velázquez, Álex Cruz (Socorro, 74'); y Ruimán (Siebelder, 89').

Goles: 1-0 (38'): Mario Robles. 1-1 (43'): Ruimán. 2-1 (48'): Lolo Plá. 3-1 (80'): Bonaque. 4-1 (86'): Aitor Pons.

Árbitro: González Campo López, colegio castellano-manchego. Amarilla a Felipe Alfonso, Lolo Plá, Diego López; Álex Cruz y Aitor Brito.

Incidencias: Estadio Romano José Fouto. Ante unos 1.880 espectadores.

Tercera victoria consecutiva para un Mérida en muy buen estado de forma que goleó a un San Fernando que fue de más a menos en el encuentro. El partido comenzó con claro dominio romano. El equipo de Juanma Barrero gozó de buenas ocasiones durante el primer cuarto de hora de juego, especialmente en las botas de un activo y enrachado y Lolo Plá. Los extremeños encontraron el premio a su esfuerzo en el 38' gracias a un remate certero de Mario Robles. Sin embargo, el Sánfer reaccionó muy bien al tanto encajado e igualó la contienda antes del descanso mediante Ruimán. Los emeritenses volvieron a golpear en el luminoso justo después de la reanudación con un buen remate del goleador Lolo Plá. Ruimán pudo igualar de nuevo el duelo en el 59', pero su lanzamiento salió lamiendo el poste. Con los canarios volcados en busca de las tablas, el Mérida sentenció el choque a través de Bonaque. La goleada local la cerró el delantero Aitor Pons a escasos minutos del final.

Cacereño 3 - Antequera 1

Cacereño: Bernabé; Luis Aguado, José Martínez, Marvin (Carlos Daniel, 80'), Espinosa; Yael (Luis Hernáiz, 76'), Carlos Andújar (Colau, 46'); José Ramón, Bermu (Javi López, 68'), Jorge Barba; y Solano (Carlos Fernández, 76').

Antequera: Iván Moreno; Esteban, David Humanes, Mauro, Sergio Díaz; Nacho Pais (Narbona, 76'), Mawuli; Javi López (Hoyos, 68'), Michael (Sergio García, 59'), Escardó (Isra, 68'); y Cyzas (Crespo, 76').

Goles: 1-0 (17'): José Ramón. 1-1 (40'): Mawuli. 2-1 (49'): Yael, de penalti. 3-1 (65'): Solano.

Árbitro: Bordoy Diaz, colegio balear. Amarilla a Marvin; Hoyos y Esteban.

Incidencias: Príncipe Felipe. Ante 1.718 espectadores.

Quinta victoria consecutiva para un Cacereño que luchará hasta el final para ocupar el liderato de la tabla que actualmente pertenece a un Córdoba intratable. El conjunto de Julio Cobos cuajó una actuación muy completa ante un Antequera que fue de más a menos en el Príncipe Felipe. Los extremeños salieron muy intensos al encuentro y pudieron adelantarse muy pronto con un buen remate de Solano que no encontró portería. Sin embargo, en el 17' José Ramón si que acertaría ante el meta Iván Moreno, inaugurando así el marcador. El propio extremo local pudo aumentar la renta poco después, pero su acción la salvó el cancerbero malagueño. Poco antes del descanso, el cuadro de Nacho Pérez igualó la contienda con un golazo de Mawuli. Tras el paso por los vestuarios, el Cacereño se adelantó de nuevo en el electrónico con un tanto desde el punto de penalti de Yael. El 2-1 sentó muy bien a unos extremeños que sentenciaron lel choque en el 65' con un gol del ariete Solano. El equipo andaluz buscó el milagro durante los minutos restantes, pero sin fortuna.

Villanovense 1 - Mensajero 1

Villanovense: De la Calzada; Samu Hurtado, Adri Escudero, Moi, Tapia; Pajuelo (José Rivera, 72'), Lolo Garrido; Fran Viñuela, Roger, Isra Cano (Óscar Muñoz, 90'); y Sillero.

Mensajero: Nauzet; Óscar González, Eslava, Antonio Samuel, Diego Simón (Yeray, 79'); Juanda (Jesús Cruz, 88'), Ruymán, Benítez, Jaime Jorge; Ale (Toni Segura, 69') y Edu Salles.

Goles: 1-0 (82'): Sillero. 1-1 (85'): Edu Salles.

Árbitro: Paradas Mazuela, colegio andaluz. Amarilla a Nauzet, Benítez, Edu Salles, Antonio Samuel y Óscar González.

Incidencias: Municipal Villanovense. Ante unos 800 espectadores.

Reparto de puntos entre Villanovense y Mensajero en el debut del técnico Josip Visnjic al frente del banquillo villano. Los extremeños se hicieron con el dominio de la posesión desde el primer minuto de juego, pero el dominio territorial no se tradujo en ocasiones claras sobre la meta del arquero Nauzet. De hecho, los palmeros generaron la primera oportunidad clara con un disparo desde la frontal de Edu Salles que no encontró portería. La réplica local llegó en los pies de un activo Sillero que remató por encima del travesaño. Viñuela, en dos ocasiones, pudo inaugurar la contienda para los serones antes del descanso, pero sin acierto. El guion del partido no cambió tras el paso de los vestuarios. Isra Cano estuvo muy cerca de adelantar al Villanovense, mientras que Ale lo intentó para los canarios, pero se topó con el meta De la Calzada. Los verdes encontraron su merecido premio en el 80' con un remate preciso de Sillero, pero el Mensajero igualó la contienda cinco minutos después en un centro lateral que Edu Salles envió al fondo de la red.

AD Ceuta FC 3 - Coria 1

Ceuta: Montagud; Nacho Holgado, Capa, Carrasco, David Alfonso; Benji (Gurrutxaga, 93'), David Castro, Samu Casais, Reina; Ismael César (Misffut, 69') y Pito Camacho (Raíllo, 88').

Coria: Diego; Pedro Toro (Isma Cerro, 65'), Pedro Melli, Rubén Alegre, Patxi Dávila; Deco, Alejandro (Dani Homet, 65'); Platero (Erik Aguado, 53'), Fer Pino (Santi Luque, 53'), Álvaro Traver (Chavalés, 65'); e Iván Fernández.

Goles: 0-1 (14'): Iván Fernández. 1-1 (27'): Ismael César. 2-1 (31'): Pito Camacho. 3-1 (89'): Raíllo.

Árbitro: Ruiz Aguilera, colegio andaluz. Expulsó a Pedro Melli (2, 86'). Amarilla a Alejandro e Iván Fernández.

Incidencias: Alfonso Murube. Ante unos 500 espectadores.

El Ceuta regresa a la senda de la victoria ante un Coria en horas bajas que cada vez está más lejos de la zona de promoción a la Primera RFEF. El conjunto de Rai Rosa salió mejor al terreno de juego del Alfonso Murube y se adelantó con un centro lateral preciso de Pedro Toro que Iván Fernández remató con la testa al fondo de la red. Sin embargo, los caballas reaccionaron de manera magistral y voltearon el luminoso antes del descanso. Ismael César hizo el empate con un disparo desde dentro del área, mientras que Pito Camacho, con la cabeza, puso el 2-1 en el marcador. Los celestes salieron dispuestos a lograr el empate tras la reanudación y estuvieron cerca de conseguirlo con un lanzamiento lejano de Patxi Dávila que salió rozando el poste. A pocos minutos del final, el visitante Pedro Melli vio la segunda cartulina amarilla. Los ceutís aprovecharon la superioridad numérica para sentenciar el choque con un tanto de Raillo a pase de Misffut.

Las Palmas Atlético 3 - Tamaraceite 3

Las Palmas: Arnau; David Vicente, Cristian Abreu, Fran Carmona, Joel (Valerón, 76'); Diego (Pol, 65'), Sergio Simón (Gio, 81'), Sato; Aythami (Santana, 65'), Elejalde y Pachón.

Tamaraceite: Javi Sánchez; Aníbal (Carlos González, 73'), Pedro Alemán, Ale Pérez, Ramsés; Dani Zizu, David González, Leo Ramírez, López Silva; Asdrúbal y Eros (Carlos Cid, 73').

Goles: 0-1 (21'): López Silva. 1-1 (33'): Cristian Abreu. 2-1 (51'): Joel, de penalti. 2-2 (61'): Leo Ramírez. 3-2 (63'). Pachón. 3-3 (83'): Carlos Cid.

Árbitro: Carralero Calvo, colegio madrileño. Amarilla a Diego; Asdrúbal, Ale Pérez y Carlos Cid.

Incidencias: Anexo Gran Canaria. Ante unos 450 espectadores.

Partido loco en el Anexo de Gran Canaria en un duelo en el que el filial amarillo se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador, pero que el Tamaraceite luchó con intensidad para acabar sumando un merecido punto. López Silva adelantó al equipo de Pachi Castellanos tras cazar un rechace dentro del área y batir al meta Arnau. Las Palmas Atlético reaccionó bien al tanto encajado e igualó la contienda antes del descanso en un saque de esquina que Abreu envió al fondo de la red. Tras el descanso, los pupilos de Tino Cabrera se adelantaron con un gol de penalti del capitán Joel. Sin embargo, diez minutos después Adrúbal firmó el 2-2 con un remate a bocajarro. Los locales no bajaron los brazos y golpearon de nuevo en el luminoso con un gol de Pachón a pase de Elejalde. Carlod Cid, con un disparo desde la frontal, marcó el gol del 3-3 definitivo.

Panadería Pulido 1 - Don Benito 1

Panadería: Álex Guanche; Samuel (Perdomo, 5'), Godoy, Uday, Fran Romero (Kilian Alemán, 54'); Felipe Quintero, Pitu Viera, Gabri Martín, Raúl Sosa (Javi Martínez, 83'); Rayco Pérez (Isma Pérez, 83') y Braulio.

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Lolo Pavón, Gonzalo, Álex Herrera (Guijarro, 46'); Manu Miquel (Santana, 65'), Carlos López; Abraham Pozo, Dani Martínez, Raly Cabral (Turmo, 75'); y Agudo.

Goles: 1-0 (43'): Rayco. 1-1 (79'): Abraham Pozo, de penalti.

Árbitro: Ojaos Valera, colegio murciano. Amarilla a Uday, Fran Romero, Álex Guanche; Álex Herrera, Manu Miquel, Agudo y Trinidad.

Incidencias: Vega de San Mateo. Ante unos 150 espectadores.

Reparto de puntos en la Vega de San Mateo que mantiene al Don Benito muy cerca de la zona roja de la clasificación. El encuentro fue poco vistoso, con mucho centrocampismo y pocas oportunidades claras. El primer tiempo fue soporífero, sin un claro dominador y sin presencia en las áreas. Cuando todo apuntaba a las tablas al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el Panadería Pulido se adelantó en el luminoso con un centro lateral que Raycó envió al fondo de la red. Tras el paso por los vestuarios, el cuadro de Roberto Aguirre puso una marcha más en busca del tanto de la igualada. Carlos López lo intentó en el 57' con un disparo lejano que blocó el meta Guanche. Poco después, lo intentó Dani Martínez en una rápida contra, pero su lanzamiento no encontró portería. Los extremeños encontraron su merecido en el 78' con un gol desde el punto de penalti de Abraham Pozo.

Vélez 0 - Cádiz B 0

Vélez: Miguel; Fran Pacolí, Portillo, Adolfo, Essel; Cervera, Gonzalo; Camacho (Balta, 84'), Zamorano (Iván Martínez, 84'), Joselinho (Kaya, 66'); y Richard Gaona (Chavarría, 35').

Cádiz: Víctor Aznar (Juan Flere, 80'); Raúl Parra, Joaco, Momo, Lautaro, Jinjolava; Bastida, Curro (Jorquera, 62'), Algarra; Chapela (Luka, 76') y Álvaro (Kensly, 62').

Árbitro: Del Río Lozano, colegio extremeño. Amarilla a Cervera, Joselinho, Adolfo; Jinjolava, Momo y Luka.

Incidencias: Vivar Téllez. Ante unos 700 espectadores.

Reparto de puntos sin goles entre dos equipos de la zona media de la clasificación. El encuentro no tuvo un claro dominador, pero si dispuso de ocasiones en las dos áreas a pesar del resultado gafas definitivo. El primer acto fue muy igualado, con más posesión amarilla, pero con llegadas más claras por parte de los veleños. Richard Gaona pudo adelantar al cuadro de Miguel Ángel Beas con un disparo que salió rozando el poste. El conjunto de Alberto Cifuentes mejoró con el paso de los minutos y pudo inaugurar la contienda antes del descanso con oportunidades de Chapela y Bastida, pero sin fortuna. Tras la reanudación, el Vélez gozó de una acción muy clara de Adolfo, sin embargo, el defensor Momo apareció 'in extremis' para salvar el tanto local. La última del partido fue para Jinjolava con un chut que blocó el cancerbero Miguel.

Próxima jornada Grupo 4, Segunda RFEF

Montijo - Córdoba (27/04/2022 a las 12:00)

Antequera - Villanovense (27/04/2022 a las 12:00)

Don Benito - AD Ceuta FC (27/04/2022 a las 12:00)

Cádiz B - Xerez Deportivo (27/04/2022 a las 12:00)

Mensajero - Mérida (27/04/2022 a las 13:00)

UD San Fernando - Las Palmas Atlético (27/04/2022 a las 13:00)

Tamaraceite - Panadería Pulido (27/04/2022 a las 13:00)

San Roque de Lepe - Cacereño (27/04/2022 a las 17:15)

Coria - Vélez (27/04/2022 a las 18:00)