Bárcenas completa el póquer de afectados por el virus FIFA
Panamá ha convocado al extremo, que se une a Omeruo (tocado), Gaku y Cissé como internacionales que no podrán jugar contra Las Palmas. Estas ausencias, una constante.
Thomas Christiensen, seleccionador de Panamá, ha incluido en el elenco de convocados para los tres últimos partidos clasificatorios del Mundial de Qatar a Edgar Yoel Bárcenas, extremo derecho del Leganés. La confirmación de algo que se daba por casi seguro (Bárcenas es un fijo en su selección) impedirá que el atacante juegue con su club ante Las Palmas el lunes 27 de marzo y dificultará también su presencia ante el Fuenlabrada el lunes 4 de abril, aunque para este partido Bárcenas llevará ya tres días en España y podría (si no sufre lesión) unirse al resto de sus compañeros.
Con Bárcenas son cuatro los internacionales del Leganés convocados para esta ventana de partidos internacionales. A saber: Omeruo (aunque arrastra molestias), Cissé, Gaku y el propio Bárcenas. Un batallón de bajas de titulares habituales que mermará (y mucho) a los blanquiazules en Gran Canaria.
Nada nuevo bajo el sol para un Leganés que esta temporada ha visto como ha perdido a internacionales hasta en cinco periodos distintos: cuatro ventanas FIFA (con sus correspondientes jornadas eclipsadas por estas bajas) y la Copa África de Naciones, que impidió a Omeruo competir en tres partidos: uno de Copa del Rey y dos de Liga.
Para esta última ventana, también se ha unido a las ya habituales partidas del mismo Omeruo, Bárcenas y Gaku, la de Cissé. El canterano blanquiazul y su irrupción en el primer equipo han llamado la atención también de Guinea, su país de origen, que por primera vez lo ha convocado para jugar dos amistosos en este periodo de partidos internacionales.