NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La cláusula del miedo impedirá que Kravets juegue contra el Leganés

El Sporting debería pagar para que el ucraniano pudiera entrar en los planes de Martí. Es una cláusula similar a la que ya impidió jugar a Sabin Merino en Butarque contra el Zaragoza

Actualizado a
La cláusula del miedo impedirá que Kravets juegue contra el Leganés
PACO PAREDESDIARIO AS

Vasyl Kravets, lateral izquierdo del Sporting de Gijón a préstamo desde el Leganés, no podrá jugar el próximo domingo frente al equipo pepinero en la visita de los asturianos a Butarque. El club blanquiazul incluyó en el préstamo del futbolista una cláusula del miedo que impedía al defensa competir con los suyos ante el Leganés si no era previo pago de una cantidad económica que, salvo sorpresa, el Sporting de Gijón no abonará, lo que provocará su ausencia en los planes de Martí en su también regreso a Leganés. Ya en la primera vuelta no estuvo frente a los madrileños en El Molinón.

La cláusula que impedirá a Kravets lucir la zamarra rojiblanca en el que fue su estadio es similar a la que ya impuso el Leganés en la salida de Sabin Merino al Zaragoza, con la diferencia de que, en el caso del delantero de Urdúliz, no se trataba de una cesión, sino de un traspaso a coste cero con cantidades posteriores vinculadas a ciertos objetivos.

“Entiendo el malestar que generó en Zaragoza y no lo entiendo. Cuando te las haces no las comprendes, pero cuando las haces tú, sí las entiendes. Son cosas de fútbol. Llegamos a un acuerdo y fue lo que pasó. Es normal que ellos quisieran tenerlo disponible para todos los partidos”, analizó en AS Txema Indias, director deportivo del Leganés, la cláusula aplicada a Sabin Merino

Rol relevante en Gijón

La ausencia de Kravets (con contrato en el Leganés aún por una temporada más) es relevante porque se ha convertido en un habitual de los asturianos. Con 30 partidos oficiales disputados (22 de titular), el actual curso del ucraniano es el que más apariciones le está reportando desde que firmó por el Lugo en 2016 procedente del Karpaty también ucraniano.

El Leganés lo firmó en el mercado invernal de 2019 por 2 millones de euros (un millón fue para el Lugo, el otro para el Karpaty, dueño del 50% del pase), pero apenas gozó de continuidad. Ni con Pellegrino, ni con Aguirre. Lugo de nuevo y Lech Poznan fueron sus siguientes destinos tras sendas cesiones. La del Sporting es la tercera desde que es pepinero.

Kravets ha sido noticia en las últimas semanas al verse afectado por la invasión rusa en Ucrania. El jugador ha manifestado en diversas ocasiones que le gustaría acudir a su país para defenderlo si supiera como empuñar un arma. El conflicto le ha afectado e incluso impedido acudir a alguna sesión de entrenamiento por sentirse indispuesto para ello.