NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Japón convoca a Gaku y hace crecer el Virus FIFA en Butarque

El nipón se une a Cissé y Omeruo (aunque está lesionado) como bajas para el duelo ante Las Palmas. Bárcenas previsiblemente también caerá. Problemas en la zona de creación.

Actualizado a
Japón convoca a Gaku y hace crecer el Virus FIFA en Butarque
Juan AguadoDIARIO AS

El virus FIFA se extiende en el Leganés y amenaza (como se preveía) con dejar a los pepineros sin piezas clave para el partido que, la próxima jornada, disputarán en Gran Canaria frente a Las Palmas. Esta madrugada Japón ha confirmado la convocatoria de Gaku Shibasaki para disputar los próximos dos compromisos clasificatorios para el Mundial de Qatar ante Australia (jueves 24 de marzo) y Vietnam (martes 29 de marzo). Su ausencia se une a la de Cissé, convocado con Guinea, y previsiblemente a las de Bárcenas y Omeruo.

En el caso de Bárcenas, Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá, ofrecerá este jueves la lista para los partidos también clasificatorios para el Mundial ante Honduras (viernes 25), Estados Unidos (lunes 28) y Canadá (jueves 31). Lo normal es que Bárcenas forme parte del elenco. En el caso de Omeruo, Nigeria ya le ha convocado pero sus problemas de abductores podría apartarle de su selección. En este escenario, también podría ausentarse ante Las Palmas precisamente por esos problemas físicos.

Bajas recurrentes

De confirmarse todas, estas cuatro potenciales ausencias supondrán un golpe duro para un Leganés que atraviesa un momento delicado en cuanto a bajas. En el último partido de Liga ante el Ibiza, Nafti no pudo contar con Palencia, Bruno, Omeruo, Quintillà, Perea y Garcés por problemas físicos. Se espera que Bruno, Perea y Garcés ya estén disponibles ante el Sporting. Pese a ello, no son buenos tiempos para una enfermería que está sufriendo más de la cuenta. El virus FIFA no haría más que agrandar este problema.

Con Japón sin ser titular

La convocatoria de Gaku se produce en un momento en el que el japonés ha perdido la titularidad precisamente frente a Cissé. El guineano ejerce ya como un titular fijo mientras que Shibasaki ha perdido este rol. Degradación de galones que no han impedido su convocatoria, como ha sido norma a lo largo de toda la temporada. Japón aún no está clasificado para el Mundial. El duelo ante Australia podría definir su pase matemático.

La confirmación de la partida de Shibasaki deja en un estado delicado a José Recio, que desde el último partido de 2021 ante el Málaga acumula diez encuentros con riesgo de ser suspendido por ver la quinta amarilla. De hacerlo este domingo, aumentaría a tres las bajas en el medio centro y dejaría al Leganés con la única presencia para esa franja ancha de Rubén Pardo, Eraso y, previsiblemente, el recién recuperado Perea.