NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Robertone: "Este año hay más confianza que el pasado"

El centrocampista argentino, que regresará a la convocatoria del lunes, reconoce que en caso de traerse los tres puntos a Almería, el Tenerife "quedará lejos de la pelea".

Actualizado a
Lucas Robertone, jugador de la UD Almería, conduce el balón durante un partido.
CARLOS BARBADIARIO AS

Robertone ya es uno más al recibir el alta médica. El centrocampista del Almería, recuperado tras su recaída de sus dolencias en los isquiotibiales de la pierna derecha, celebra su regreso al grupo. "Es difícil pasar una lesión al estar entrenando al margen. Por suerte ya pasó. No estoy teniendo la continuidad necesaria. Cuando mejor estoy, me aparecen las lesiones que no dejan tener esa continuidad. Nunca he tenido lesiones musculares y ahora me están apareciendo todas juntas", comenta el argentino, que estará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López el próximo lunes

"Respetamos a todos los rivales, pero queremos hacer nuestro juego contra el rival que sea tanto en casa como fuera. Es un partido especial por cómo venimos en la tabla de posiciones, pero tenemos que hacer lo que estamos y lo que nos ha hecho estar segundos", explica el centrocampista, sabedor que el Tenerife tiene más presión al quedarse descolgado en caso de victoria visitante. "Si ganamos, ellos quedan lejos de la pelea. Eso tienen que pensarlo ellos y nosotros en nuestro trabajo", expone al respecto.

Robertone considera que la concentración y los detalles van a marcar el devenir de ese duelo directo "Los detalles van a ser importantes, estar todo el equipo concentrado y cometer los menos errores posibles. Tenemos a los delanteros en buena racha, pero ellos tienen potencial en ataque. El que mantenga ese orden se llevará los tres puntos", afirma el centrocampista, impresionado por el nivel de Segunda División. "Sabía que era competitiva, pero sorprende a los jugadores que venimos de Sudamérica. Este año hay más confianza fuera que el pasado", expira.

Sadiq se entrena con normalidad

Tras no haberse ejercitado con el grupo durante los dos primeros entrenamientos de la semana, Umar Sadiq hoy se ha entrenado con total normalidad tras superar unas dolencias no especificadas por el club rojiblanco. También han sido novedad el propio Robertone, tras recibir el alta médica, y Makaridze, con permiso del club ayer al haber sido padre de una niña. Los otros nombres propios son los de Carriço y Juan Villar, quienes se han ejercitado al margen sobre la hierba. Sí son bajas seguras para el encuentro del próximo lunes (21:00 horas) en Tenerife Chumi, Martos y Nieto, quienes han pasado por el quirófano en las últimas semanas. Los de Rubi se entrenarán mañana, el sábado y el domingo a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.