NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Martínez Munuera pitará el Clásico; Mateu hará de VAR

El trencilla alicantino ejercerá por segundo año consecutivo como árbitro del Real Madrid-Barcelona. El año pasado fue criticado por los azulgrana al pitar penalti de Lenglet sobre Ramos.

Actualizado a
Martínez Munuera pitará el Clásico; Mateu hará de VAR

Martínez Munuera es el elegido para pitar este domingo a las 21:00 el Real Madrid-Barcelona que se disputará en el Santiago Bernabéu. El trencilla, nacido en Alicante, estará acompañado y ayudado desde la sala VOR por Mateu Lahoz. Será el segundo año consecutivo que Martínez Munuera se encargue de pitar el partido más importante y con mayor repercusión de la liga española.

Martínez Munuera pitará su segundo Clásico este domingo. El primero fue la temporada pasada en el cual se impuso 1-3 el Real Madrid en el Camp Nou. Fue un partido marcado por la polémica surgida de que el VAR le llamase por un agarrón de Lenglet sobre Ramos y que acabaría señalando penalti. Fue uno de los primeros agarrones que se pitaron a instancias del VAR, pero que estaba respaldado ya que dicho tirón de camiseta impidió al entonces capitán blanco rematar un balón. En cuanto a los números de este árbitro con cada club, los blancos, con él sobre el verde han ganado 18 veces, empatado 6 y perdido 5. En el caso del Barcelona, el balance es de 16 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

El árbitro del Clásico ha sido criticado en varias ocasiones por ambos equipos. En el caso del conjunto azulgrana por la mencionada acción del primer Clásico, el penalti de Lenglet sobre Ramos, y por otras actuaciones como en la Supercopa de 2020, cuando se anuló un tanto a Messi por una mano previa. En cuanto al Real Madrid, se le criticó por su decisión de pitar mano de Militao en el Real Madrid-Sevilla. Desde el conjunto blanco se consideró que dicha acción no era infracción, aunque a recomendación del VAR, se señaló una pena máxima que fue decisiva en la pelea por la Liga.

Además, sobre el verde del Bernabéu también estarán los asistentes Fuentes Molina y Barbero Sevilla desde las bandas y de cuarto árbitro estará su hermano Ángel Martínez Munuera. Y desde Las Rozas supervisarán cualquier posible error claro y manifiesto Mateu Lahoz, que ejercerá de VAR, y González Fuertes, que será su ayudante. Tanto Martínez Munuera como Mateu Lahoz son árbitros internacionales y de gran prestigio fuera de España. Mateu, es el número uno español para FIFA y UEFA, y Martínez Munuera ha ido creciendo en los últimos años en cuanto a protagonismo internacional.

Designaciones jornada 29

Athletic - Getafe

Árbitro: Gil Manzano

VAR: Medié Jiménez

Alavés - Granada

Árbitro: Cuadra Fernández

VAR: Sánchez Martínez

Elche - Valencia

Árbitro: Ortiz Arias

VAR: Iglesias Villanueva

Osasuna - Levante

Árbitro: Alberola Rojas

VAR: Estrada Fernández

Rayo - Atlético

Árbitro: Munuera Montero

VAR: Medié Jiménez

Espanyol - Mallorca

Árbitro: Muñiz Ruiz

VAR: Del Cerro Grande

Celta - Betis

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

VAR: González González

Cádiz - Villarreal

Árbitro: Hernánez Hernánez

VAR: Estrada Fernández

Sevilla - Real Sociedad

Árbitro: Soto Grado

VAR: Iglesias Villanueva

Real Madrid - Barcelona

Árbitro: Martínez Munuera

VAR: Mateu Lahoz