Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Spotify Camp Nou hasta 2043

Mundo Deportivo trocea el acuerdo con la empresa sueca, que pagará 30 millones de euros por el naming rights hasta 2028 y luego podría ampliar el contrato quince años más a razón de un máximo de 300 millones .

Barcelona
Spotify Camp Nou hasta 2043
FC BARCELONAEUROPA PRESS

Mundo Deportivo, a través de una información que firma Fernando Polo, desvela y trocea este jueves los números confidenciales del acuerdo entre el Barça y Sportify que el club azulgrana hizo oficial el pasado martes por la tarde nada más allá de que la firma sueca estaría estampada en las camisetas de los primeros equipos masculino y femenino, respectivamente, hasta 2026.

El acuerdo incluye que el estadio del Barcelona pase a llamarse Spotity Camp Nou y, aunque las cifras deberían hacerse oficiales en la Asamblea de socios compromisarios fijada para el próximo 3 de abril, Mundo Deportivo se adelanta y anuncia que Sportify pagará 30 millones, a cinco por año, por un contrato de seis temporadas en principio, que además podría ampliarse quince años más, hasta 2043, en los que el Barça podría cobrar entre 15 y 20 millones por curso (para esa fecha, se espera que la obra del Estadi esté concluida). Spority podría haber incluido la posibilidad de revender el naming rights del Estadi azulgrana, que tiene previsto empezar sus obras este verano. Hay que tener en cuenta, además, que el Barça jugará en Montjuïc al menos una temporada, la 2023-24, aunque el periodo podría alargarse.

En la información también se ratifican cifras que sí estaban en el ideario del aficionado. Spotify pagará 57,5 millones por temporada por las camisetas del primer equipo masculino y femenino, respectivamente, durante tres años. La empresa de reproducción de música también pagará 20 millones en los cuatro próximos años, a razón de cinco millones por temporada. Spotify quiso guardarse una opción de reventa por la publicidad de la camiseta pero, al contrario que con el naming del Camp Nou, el Barça se negó para evitar que la camiseta del Barça esté vestida por firmas que vayan en contra de los valores del club.