NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARRUECOS

Abde, convocado con Marruecos

El extremo del Barcelona ha sido convocado para las eliminatorias contra la República Democrática de Congo para el Mundial. Estaba en los planes de la RFEF.

Actualizado a
Abde, convocado con Marruecos

Casi tres meses después de que Ex Abde renunciara a jugar la Copa de África con Marruecos y manifestara su deseo de jugar con España,  el extremo izquierdo del Barcelona ha sido convocado  por la selección marroquí para las eliminatorias del Mundial de Qatar que disputan el próximo 25 y 29 de marzo contra la República Democrática del Congo. La decisión ya es definitiva: Abde jugará con Marruecos.

La decisión ha causado incertidumbre en la RFEF.  Según pudo saber AS, Abde entraba en los planes de Luis de la Fuente para ir convocado con la Sub-21 en este parón internacional, pero el jugador cambió de planes de manera definitiva hace una semana, casi sin avisar, lo que trastocó los planes del seleccionador, que contaba con él.

Son varios los factores que han hecho a Abde cambiar de opinión. El primero es que Marruecos de la oportunidad de jugar con la absoluta y pelear por un puesto en el Mundial de Qatar 2022, mientras que con España, el camino para estar en un gran torneo era mucho más largo, previo paso por la Sub-21.

También ha influido su experiencia con el Barcelona. Desde la llegada de Xavi y más con los refuerzos del mercado de invierno, Abde ha regresado a la disciplina del Barcelona B. El de Beni Melal renunció a la Copa de África precisamente para tratar de entrar y quedarse en el primer equipo, pero la llegada de múltiples refuerzos en su puesto han hecho que el momento de asentarse en el primer equipo tenga que esperar algo más. Así, a sus 20 años, ha decidido no perder el tren de la absoluta marroquí y tratar de estar en Qatar.

Después de ser suplente ante Atlético de Madrid, Espanyol y Valencia, Abde no ha vuelto a una convocatoria en Liga y tampoco en la Europa League. Ahora, lo que le aleja de las listas es su lesión. Una tendinopatía rotuliana lo convierte en baja indefinida, con lo que que pueda sumar minutos con Marruecos queda en todo caso descartado.

El extremo, que está iniciando su recuperación, cierra la lista de 23 de Vahid Halihodzic. Bono, El Kajoui y Reda Tagnaouti son los porteros; Achraf Hakimi, Alakouch, Attiat Allah, Adam Masina, El Yamq, Mmaee, Chakla, Aguerd, Saïss son los elegidos para la zaga; Amrabay, Fayçal Fajr, Jabrane, Louza, Amallah, Ounahi y Chair son los medios y arriba, junto a Abde, estarán Munir El Haddadi, Boufal, En-Nesyri, Ryan Mmae, El Kaabi y Tissoudali.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?