NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Jaime:“Quiero ganar y me da igual quién juegue; si tengo que salir del equipo, perfecto”

Jaime Sánchez habla con AS en el peor momento del Depor. El central ve "unido al equipo" y cree que la derrota de Badajoz será "un punto de inflexión".

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Entrevista a Jaime
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Jaime Sánchez (Chiclana de la Frontera, 11/3/1995) llegó este verano al Deportivo para reforzar la defensa y se ha convertido junto a Lapeña en una pareja casi intocable en el eje de la retaguardia. El central andaluz reconoce el mal momento del equipo y cree que el Deportivo ha tocado fondo, pero también que está capacitado para salir de esta crisis y que todavía hay tiempo para pelear por el ascenso directo.

Esta semana se le vio algunos días con un aparatoso vendaje, ¿cómo está?

Sí, sí. Eran unos problemas en el aductor que sentí el martes, pero ya está todo bien. Han desaparecido y el vendaje, también.

Es una semana larga aunque se juega el sábado, han entrenado todos los días incluido el domingo…

Sí. Lo que pasó en Badajoz no fue muy normal y queríamos trabajar bien esta semana para preparar bien el partido ante la Cultural.

Han tenido reuniones en el vestuario con el míster y la secretaría técnica. ¿Qué se han dicho en ellas?

Son cosas que tienen que quedarse en el vestuario, hay que entenderlo. Son reuniones normales y lógicas. Y de ellas se saca que estamos todos juntos, que hay que corregir errores y que la actitud es innegociable; así lo queremos demostrar el sábado.

El gran varapalo de Badajoz, más allá del 3-0, fue ese, que por primera vez en la temporada no se compitió.

Sí, no es fácil explicarlo, pero es cierto que nos pasó eso. También que nos hicieron un gol nada más empezar el partido, otro al inicio del segundo tiempo y te vienes abajo. Son cosas que no deberían de pasar porque quedaba mucho partido, pero sucedió. Somos humanos, pero está claro que no puede volver a pasar.

El gran problema es que el equipo encaja y a la vez se muestra incapaz, no ya d marcar, de generar ocasiones.

Sí. El otro estuvimos muy lejos de generar ocasiones. En otros sí te diría que las tuvimos, pero en Badajoz no creamos nada. Lo asumimos y estamos trabajando para volver a ser el equipo que éramos.

Esta racha negativa comenzó con un equipo al que le faltó eficacia, se encontró con los postes y con algunos arbitrajes nefastos, pero jornada a jornada han ido menguando como equipo. ¿Por qué esta caída libre?

El tema arbitraje no lo podemos controlar, así que lo dejamos a un lado. Tenemos que ver las cosas que nosotros sí podemos controlar. El de l actitud, por su puesto. Estar juntos, que siempre lo hemos estado y siempre lo vamos a estar. Aspectos tácticos que hay que mejorar y dar todos un poquito más. Así, seguro que van a llegar los resultados.

¿Qué importancia tiene el partido de la Cultural?

Es muy trascendente. Sabemos que tenemos que ganar sí o sí. No hemos tirado la toalla. Quedan once partidos y queremos ganar los máximos posibles sin mirar a los rivales, sin mirar a Racing o Celta. Mirarnos a nosotros.

¿El principal rival es el propio Deportivo?

Por supuesto. Tenemos que mejorar y ganar, luego ya veremos.

¿Tiene el equipo una especie de bloqueo mental?

Sí, sin duda. El aspecto mental es clave. Se han producido un cúmulo de cosas que nos han afectado y nos hemos venido un poco abajo. Badajoz debe ser un punto de inflexión y vamos a ir hacia arriba otra vez porque se nota en el vestuario, estamos más juntos que nunca. Nos afectó mucho lo que sucedió y no queremos que vuelva a pasar. Nos hemos hecho fuertes, estamos más juntos que nunca y lo vamos a sacar adelante.

Entonces, ¿es un problema más futbolístico o mental?

Pues creo que más mental, no se nos ha olvidado jugar al fútbol. Hay una seri de cosas que hemos comentado antes que nos han hecho venirnos abajo.

Usted utiliza un psicólogo de forma personal. ¿Cree que sería bueno que se hiciese ese trabajo de forma grupal?

En grupo no estamos ayudando entre todos nosotros, estando juntos. Puede haber gente que esté un poco más desmotivada y hay que ayudarla. No podemos perder la unión como equipo. Es un factor clave y así van a volver los resultados.

¿Coincide con los que dicen que al equipo le está pudiendo la presión en Riazor en lugar de que ese enorme apoyo sea una gran ventaja?

No lo creo. En el equipo somos 24 jugadores y cada persona es de una forma. No sé si a alguien le afectará más o menos, para mí es una motivación. Última mente han sido resultados malos, pero no lo achaco a eso. Estamos mucho más cómodos en casa. A la afición no hay nada que reprocharle. Han estado siempre con nosotros. Entendemos que ahora pueden estar un poco cabreados con nosotros. Ahora regresamos a Riazor y queremos devolverles la ilusión.

¿Cómo se pasa de un año completo sin perder en casa a estos últimos resultados negativos?

Está claro que saber, sabemos y que somos los mismos. Que hemos ganado un montón de partidos seguidos, que hemos sido primeros durante casi toda la temporada. Estamos en un mal momento, pero más motivados que nunca y con muchas ganas de ganar el sábado. El partido de Badajoz es un punto de inflexión.

Ahora mismo el liderato está más lejos que la posibilidad de salir del playoff. ¿Adónde miran?

¿Queremos quedar primeros?, por supuesto. Pero el año n ose acaba si no acabas primero, está claro. Si hay que subir mediante el playoff, lo afrontaremos con la misma ilusión y ganas que hacerlo directo. No lo vemos como un fracaso.

Y de llegar esa circunstancia, lo jugarían en casa…

Por supuesto que eso es beneficioso para nosotros, aunque sabíamos que si hubiese sido en otro sitio también habría muchos aficionados nuestros, lo vemos cada jornada.

Por lo que está probando Borja esta semana se esperan cambios y uno de ellos puede ser su suplencia. ¿Se siente señalado?

Eso es cosa del míster. Pero me da exactamente igual que me toque o no. Me da igual quién juegue, si juego yo o no, lo que quiero es ganar. Lo importante es el equipo y si tengo que salir yo para que el equipo tenga un cambio, pues perfecto. Lo que quiero es ganar y me da igual quién juegue.

Está siendo una semana complicada para el míster. ¿Cómo ve a Borja?

Culpables somos todos, jugadores y cuerpo técnico. Cuando éramos los mejores era algo de todos y ahora sigue siendo algo de todos. Solo hay una manera de sacarlo adelante: estando juntos. Estamos a muerte con el míster. Nadie se desvía del camino y eso es lo que me da la motivación para seguir peleando por la liga.

¿Cree que será posible mantener esta entrevista dentro de dos meses y hablar de aquella lejana crisis de febrero y marzo?

Estoy convencido. Tenemos a la gente perfecta para afrontar el reto que tenemos por delante. Estamos en un momento complicado y eso debe ser un reto ilusionante para sacarlo adelante. Nos quedan once partidos y queremos ganarlos todos. Ahora no depende solo de nosotros, pero tengo claro que el equipo va a subir.

¿Cree entonces que todavía es posible hacerlo de forma directa?

Por supuesto, pero hay que empezar por la Cultural. Ganar, coger de nuevo buenas sensaciones, luego ir partido a partido y ya veremos como queda la clasificación. Después, ya sea de primeros o mediante un playoff, afrontar el reto con ilusión.