NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

"Estamos indignados con la disparidad de criterio arbitral"

José Castro, presidente del Sevilla, explota tras la polémica de Vallecas: "No vemos manos negras, pero no puede ser esto ni lo de los Comités, que se quitan el muerto de encima":

Actualizado a
José Castro, en Londres.
J.P.

El presidente del Sevilla José Castro valoró desde Londres la vuelta de octavos de Europa League ante el West Ham, que su equipo disputa este jueves en la capital inglesa. "Las sensaciones siempre tienen que ser buenas. Es verdad que es una eliminatoria igualada porque traemos un gol de ventaja pero ellos son un extraordinario equipo y tienen el factor campo. Será difícil, como siempre, y se sufrirá. Queda mucho, porque estamos en octavos, pero queremos llegar lo más lejos posible en este torneo que tanto nos ha dado. Hemos apostado más que nadie por la Europa League y por eso quizá somos el que más la hemos ganado".

"Nos preocupan las lesiones, pero no sirve de nada quejarnos. Las decisiones hay que tomarlas a final de temporada. Ahora hay que confiar en los que están, hicieron buenos partidos en la ida y contra el Betis. Resta pensar en las ausencias, seguro que los que están aquí serán competitivos. LaLiga es otra cosa diferente y nos daría meternos otra vez en Europa. Este torneo es maravilloso y el que la final se juegue en nuestro estadio es un plus, pero queda un mundo", añadió el dirigente utrerano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Castro se quejó amargamente del criterio arbitral después de la polémica vivida en Vallecas: "El Sevilla ha demostrado muchas veces que respetamos al colectivo arbitral y no ayuda hablar en contra de ellos, porque además nosotros no creemos en manos negras. Pero el Consejo, los técnicos, jugadores y aficionados estamos indignados porque vemos que la disparidad de criterio arbitral es enorme. Nos jugamos mucho todos y han pasado muchas cosas, como los goles que nos anulan en Mallorca, ante Osasuna... son muchos puntos. Pero sobre todo lo de Vallecas, es increíble. No vi ninguna imagen para que nos anulen un gol por mano. Tampoco que señale un penalti a cinco metros y se rearbitre desde el VAR por Gil Manzano. Sin embargo no ve un pisotón a nuestro jugador en el gol del Rayo".

"Pedimos criterio, esto no puede seguir así. A Koundé le expulsan por dar dos puñetazos y se ve que no hay puñetazos. González Fuertes echa a Delaney por aplaudirle y vemos que este sábado a un jugador del Atlético de Madrid no lo expulsa por lo mismo. Los árbitros están perjudicándose a ellos mismos, no sólo a los clubes, porque en Vallecas se vivía una gran presión arbitral. Los Comités tampoco ayudan, contestan cortando y pegando y eso no es. Hay que analizar las jugadas, quitarse el muerto de encima no lo merece el fútbol español", añadía el presidente del Sevilla.

"Ahora lo rearbitra todo el VAR. Los árbitros tienen que tener un criterio definido, así no se puede seguir. Generalmente no hacemos declaraciones públicas, yo hablo con el estamento arbitral y damos las quejas educadamente, como debe hacer un club señor. Pero esto no puede pasar un domingo, y otro y otro, repetidamente", concluyó.