NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Chimy Ávila: "Me quedo aquí porque soy feliz y me quieren"

Su vida no ha sido un camino de rosas desde que llegó a Osasuna pero ya ha olvidado sus dos lesiones y está feliz por su renovación hasta 2026. No olvida el apoyo que ha recibido en los momentos más complicados.

PamplonaActualizado a
Chimy Ávila posa feliz junto a Braulio Vázquez.
Oskar Montero

Tras anunciar ayer Osasuna la renovación de uno de sus jugadores estrella, Chimy Ávila, hasta 2026 y con una cláusula de 30 millones de euros, el delantero argentino ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación acompañado del director deportivo del club, Braulio Vázquez.

Este ha sido el primero en tomar la palabra y ha comentado: “Sabéis que ha sido un proceso de renovación largo. Los vaivenes emocionales y todo lo que le ha pasado en estos años con nosotros no eran los mejores escenarios para una renovación. Su voluntad era continuar y la nuestra renovar a nuestros mejores futbolistas, aquí estamos, encantados de tenerle con nosotros. Es muy importante tener jugadores de la talla del Chimy. A nuestros mejores jugadores les hemos dado una estabilidad a nivel de temporalidad y así asentamos el proyecto de Osasuna del futuro”.

El ariete argentino ha comenzado agradeciendo las palabras de Braulio y a Osasuna por ‘darme la soga cuando estaba muy hundido’. También se ha referido a su evolución desde que llegó a Pamplona: “Ya sabemos lo que era mi ADN y el de Osasuna, que es la presión, el esfuerzo y el sacrificio, te ayuda a subir de nivel. En lo personal, las circunstancias, la vida y la familia te hacen cambiar y asentar cabeza en muchos aspectos”.

Su camino en Osasuna no ha sido fácil. Ha tenido que superar dos graves lesiones de rodilla y a la hora de quedarse con algún momento: “Hoy puedo decir que las lesiones ya son pasado. Me quedo con lo más bonito que fue el apoyo de la afición, de mis compañeros, del míster, de la directiva y, sobre todo, de mi familia y mis agentes”. Últimamente, Arrasate ha optado por colocar al argentino en la banda derecha y también se ha referido a ello: “Si el míster me pide jugar en esa posición y yo puedo aportar mi granito de arena para ayudar al equipo, lo haré sin problema”.

Su renovación es a largo plazo y Chimy tiene claro qué retos se marca: “Yo desde un principio mostré mi interés en quedarme. Le debo mucho a la gente que me apoyó con mis dos lesiones y qué mejor manera de agradecerlo que quedándome con ellos”. Braulio ha añadido respecto a la renovación hasta 2026: “Hicimos la renovación a tan largo plazo porque es un jugador súper importante para nosotros. Él como David, Lucas o Monca, salvo que llegue alguna oferta tremendamente buena para el jugador y para el club, lo que queremos es asentar el proyecto. El que venga a por nuestros mejores futbolistas, que nos pague”.

‘El Comandante’ ha dejado claro que: “Yo voy al día y si hoy me he quedado aquí es porque soy feliz aquí y espero que cada día sea más bonito que el que dejamos atrás, Me quedo porque le debo mucho a la gente. Mis dos lesiones no fueron fáciles para mí y siempre me llegaban mensajitos de la afición dándome ánimos. Siempre digo que cuando no te quieren en un sitio no hay que estar y aquí me siento querido”.