NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Estamos a muerte con Joan García, es un porterazo"

Óscar Gil, que apoya al joven meta y anticipa la recuperación de Diego López, no ve “revancha” con el Mallorca y es autocrítico con su balance defensivo.

Actualizado a
Óscar Gil, jugador del Espanyol.
RCDE

Salvo en el Sevilla-Espanyol de la primera vuelta, y aunque primero venía de los Juegos Olímpicos y más adelante se perdió dos meses de campeonato por lesión, ha jugado Óscar Gil siempre que ha estado disponible. Por delante de Aleix Vidal, a quien ha relegado al banquillo. Y, por supuesto, de un Miguelón Llambrich inédito esta temporada. Una titularidad que ofensivamente le ha dado para brindar dos asistencias en lo que va de Liga, pero que defensivamente ha tenido sus altibajos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así lo reconoce el jugador del Espanyol. “Soy un lateral joven, creo que me falta un poco de margen de mejora, este año estoy sufriendo un poco en facetas defensivas. Tengo que esforzarme para lo que queda de temporada”, asumió, en conferencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva, este miércoles, en la que proclamó el apoyo de la plantilla en el joven portero Joan García, errático el pasado sábado ante el Levante, e informó de la recuperación de Diego López.

“Tanto yo como todo el vestuario estamos a muerte con Joan, es un porterazo. Estamos convencidos de que nos puede aportar muchísimo, cada vez que salga cumplirá con creces”, estimó Gil, quien añadió, preguntado por el titular en la meta: “A Diego lo veo bien. Lo veo entrenándose sin problemas, y contamos con él para el fin de semana”.

De la rivalidad con el próximo rival, el Mallorca, que viene del pasado curso en Segunda y que ha seguido creciendo este año entre LaLiga y la Copa del Rey, señaló el lateral que le tienen ganas “porque queremos sumar los tres puntos y nos acercaría a nuestro primer objetivo, pero no miramos más allá de eso”. Y añadió: “En el vestuario no se habla de revancha ni nada, aunque tenemos la espinita porque tanto en Liga como en Copa vino gente a apoyarnos y no pudimos brindarles una victoria”.

Considera Óscar Gil que un triunfo este domigno supondría dar “un golpe sobre la mesa”, y que el objetivo del equipo consiste en “estar lo más arriba posible pero con los pies en el suelo”. Una comparecencia que el futbolista inició, por iniciativa propia, enviando un saludo a los miembros del Espanyol y de la asociación ‘És per tu’ desplazados a la frontera de Ucrania en misión humanitaria. “Estamos muy orgullosos de ellos”, sentenció.