NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Amarrar el segundo puesto, clave en el plan B del Deportivo

El equipo no se rinde en la pelea por ser primero, pero el subcampeonato le daría ventaja en un playoff que favorece a los mejor clasificados en caso de empate.

Actualizado a
El Deportivo se conjura para reaccionar y amarrar, como mínimo, la segunda plaza.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo continúa su semana de terapia intensiva para superar el varapalo sufrido en Badajoz. Quedan 10 partidos para el final de liga, más el triunfo que vendrá dado ante Extremadura, y el equipo todavía confía en recuperarse de la crisis de juego y resultados del último mes. En el vestuario saben que la pelea por el primer puesto se ha complicado con los seis puntos, más goalaverage, que tiene ahora el Racing de margen. No se rinden en la persecución, pero al mismo tiempo es inevitable pensar en el plan B para el ascenso, un playoff para el que amarrar la segunda plaza tiene premio gordo.

Los de Borja Jiménez son ahora mismo segundos con cuatro puntos de ventaja sobre Celta B y Rayo Majadahonda. Si es capaz de defender esa posición, el equipo blanquiazul acudirá con un claro privilegio a las dos eliminatorias que darán otro billete de regreso al fútbol profesional.

Además de los ascensos directos a los campeones, la Federación guarda otros dos para los ganadores de dos 'Final Four' en las que participan los segundos, terceros, cuartos y quintos de cada grupo. Se trata de eliminatorias a partido único y en las que, y aquí está la clave, no hay tanda de penaltis. Si al final de los 90 minutos y la prórroga el resultado sigue siendo de empate, avanzará el equipo mejor clasificado en la temporada regular.

Galicia como escenario de los playoff

De esta forma, acabar la liga en segunda posición otorga el privilegio de afrontar el playoff con una red de seguridad: si no pierdes, subes. El Deportivo se enfrentaría primero al quinto del Grupo II y, en caso de pasar, se jugaría la final contra el vencedor de la eliminatoria entre el tercero del Grupo II y el cuarto del Grupo I (el suyo). Por poner un ejemplo, si la liga terminase hoy, en una de las Final Four el Deportivo se enfrentaría al Castellón y el Rayo Majadahonda al Andorra. Los vencedores de esos cruces se medirían en una final por el ascenso.

Y todo ello con el aliciente añadido de no tener que desplazarse para disputar el playoff. La Federación Galega de Fútbol solicitó organizar los playoff de esta temporada y las dos próximas y es la gran favorita en una decisión que debe tomarse en breve.