NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | GRANADILLA 2-0 SEVILLA

El Granadilla también sigue soñando en la Copa

El equipo canario, que pelea por clasificarse para la Champions en Liga, se mete en semifinales. Claire Falknor y Koko, decisivas ante un Sevilla que terminó con diez.

Actualizado a
El Granadilla también sigue soñando en la Copa
Granadilla

Este Granadilla no se pone techo y ya está en semifinales de Copa. El cuadro canario, que está metido de lleno en la pelea por la Champions en Liga, ha conseguido meterse en la 'final four' de Copa tras noquear al Sevilla en cuartos de final. Claire Falknor y Koko decidieron el partido en el final de la primera parte y principio de la segunda, respectivamente. Ambas lideraron un triunfo con el que el Granadilla dio otro golpe sobre la mesa ante un cuadro hispalense que terminó el partido con una menos tras la expulsión de Nagore Calderón.

El partido arrancó con gran igualdad sobre el verde. Granadilla y Sevilla arrancaron el encuentro con precaucación, pero con las ideas muy claras. Las andaluzas cerraron bien sus líneas durante un primer tiempo en el que su presión intensa dejó varias ocasiones de gran claridad. Las de Toro no lograron presionar con contundencia en los últimos metros a un Granadilla que rozó el gol con un buen tiro de Cubedo que se estampó en el larguero. Las canarias fueron muy pacientes y su calma se tradujo en un juego que fue de menos a más.

El conjunto de Francis, que no estaba en el banquillo porque cumple sanción tras una expulsión en la pasada temporada, esquivó bien la intensa defensa del Sevilla y logró marcharse al descanso con ventaja por la mínima en el luminoso. Sobre la bocina, el Granadilla golpeó con contundencia al Sevilla en una jugada por la banda de Pisco. La lateral canaria dejó un pase de la muerte a una Claire Falknor que no falló para poner el 1-0 (47').

Saltó el Granadilla tras el descanso con ganas de más. Y el segundo llegó pronto desde las botas de Koko. La marfileña dejó una jugada de categoría en la que se fue de hasta de cuatro jugadoras para terminar aprovechando una asistencia de Martín-Prieto y sumar el 2-0 en el 54'. Su tanto alzó aún más a un Granadilla que terminó jugando los últimos tiempos del partido con superioridad, después de que Nagore Calderón fuera expulsada. Pese a este varapalo, el Sevilla de Toro siguió peleando por una remontada que no llegó. Las andaluzas se despiden de la Copa, competición en la que seguirá el Granadilla como semifinalista.