Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Akieme: "Queremos quitarnos la espina del año pasado y ascender"

El lateral zurdo del Almería asegura ver a su equipo con "tranquilidad" y "confianza", creyendo en ellos mismos y "en el plan para ascender".

Akieme, jugador del Almería, durante un entrenamiento.
Carlos Barba

Sergio Akieme ha recuperado el puesto en el equipo de Rubi. El posiblemente mejor lateral izquierdo de la categoría el pasado curso lo perdió en detrimento de Centelles, precisamente su suplente el anterior ejercicio, volviéndose a adelantar el hispano-ecuatoguineno, que ha salido en la foto inicial en las seis últimas jornadas. Ante el Lugo provocó el momentáneo 3-2 tras un disparo que rebotó en Clavería y este martes era el protagonista escogido en un audio enviado por el Almería.

- El empate ante el Lugo se dio por malo el sábado y finalmente el domingo le sacaron un punto al Valladolid...

Siempre que no ganamos se nos queda mala sensación, pero siendo realistas tenemos que intentar ganar, aunque sumar siempre es positivo. Si pinchamos, los demás también pueden hacerlo.

- ¿Tiene la sensación de que ya cada derrota será un drama y las victorias, celebraciones de ascenso?

Cada semana va quedando menos para el final y va siendo más importante. Al perder queda mala sensación y surge ese pensamiento de dificultad y cuando ganamos y los demás pierden, todo lo contrario. Lo que nos transmiten desde el cuerpo técnico es tener las ideas claras y pensar más allá de eso.

- En Tenerife estarán en juego los tres puntos, pero también la diferencia de goles particular.

Todos los partidos cuentan por igual, pero de aquí al final nos encontramos con duelos directos que si superamos al Tenerife le sacaremos más puntos y la diferencia de goles. Hay que tenerlo en cuenta. Ellos vienen de remontar en El Molinón. Los equipos de arriba se caracterizan porque tras las derrotas logran victorias y nadie puede darnos por muertos. Es un rival que lo pondrá difícil en su campo, pero tenemos que ganar.

- En la ida hubo victoria apretada.

Fue bastante igualado, de desgaste, estuvimos bastante parejos, pero en los últimos minutos apretamos y no pudieron aguantar el ritmo que impusimos. Las posiciones están para algo y si están arriba es porque tienen jugadores que marcan diferencias. Como equipo tienen fortaleza y sacan sus partidos adelante. Es un equipo bastante estable y complicado pillarlo por sorpresa de tener un mal día. Será como en la ida, trabajado y se decidirá en pequeños detalles.

- ¿Cómo andan de ánimo?

Todo lo que no sea sumar en casa no nos gusta, pero hay que mantener la cabeza fría y tenemos la ventaja de vernos en ascenso directo aumentando un punto respecto al tercero. Hay que corregir los errores y mejorarlos. El ascenso está siendo bastante caro, estamos haciendo buenos números e intentamos cuidar los detalles trabajando mucho los partidos, pero a veces no salen y se complican. Eso hace que la liga sea tan competida.

- ¿Han asumido esa nueva realidad tras ver volar la ventaja?

Teníamos una ventaja muy grande, pero Segunda es muy larga y todos pasamos por rachas buenas y malas. Tuvimos la buena al principio, atravesamos una mala y ahora podemos pasar otra buena para cumplir el objetivo.

- ¿Cómo están recomponiéndose a las lesiones de los centrales?

Al final se nos suman varias adversidades y la de enero no pudimos superarla. Aprendimos de la situación y ahora nos pasa con los centrales. Creo que esta sí estamos superándola, más allá del empate la sensación es otra y nos vemos unidos para salir adelante.

- ¿Está ofreciendo Akieme su mejor versión en esa competencia con Centelles?

Me encuentro muy bien física y mentalmente. Durante la temporada ha habido tramos que he jugado y otros no, con continuidad y sin ella. Cuando consigues enganchar dos o tres partidos seguidos tienes buenas sensaciones y si el equipo gana, todavía mejor. Por eso me encuentro tan bien.

- ¿Le han dicho que corre como los atletas?

Es una de mis virtudes, de esto se trata el fútbol. De potenciar virtudes y esconder defectos, es algo que me caracteriza e intento potenciarlo. En el equipo hay gente muy rápida como Ramazani, Sadiq o Chumi. Es uno de los equipos más rápidos de la liga, me gustaría mirar los datos.

- Y Sadiq ahora está de dulce...

Está en un momento de mucha confianza y efectividad, ayudándonos mucho. Hay que saber aprovechar los buenos momentos y hay que intentar seguir así. Cuando no esté debemos intentar que los goles se repartan.

- ¿Qué significaría a nivel personal un ascenso a Primera?

Quitarnos la espina del año pasado y mostrar este proyecto tan bueno en la máxima categoría.

- ¿Qué tal marcha la gestión emocional?

Veo al equipo con tranquilidad y confianza, creemos en nosotros mismos y en el plan que tenemos que hacer para ascender.