MIRANDÉS
Los fichajes de invierno, sin protagonismo
Solo el central Jorge Sáenz se ha hecho un hueco en el once inicial del Mirandés. Garrido va cogiendo ritmo, pero Datkovic, Martín, Tchimbembé y Agirre no cuentan con minutos.
Que el Mirandés necesitaba refuerzos para cambiar el rumbo era una realidad o eso parecía porque, con la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo, las nuevas incorporaciones apenas han contado con protagonismo sobre el césped. Bajo la batuta de Lolo Escobar, el equipo rojillo hacía aguas en defensa. Ni la defensa de cinco pudo mejorar la cifra de goles encajados. Por este motivo llegaron dos centrales con envergadura durante el pasado mercado invernal.
Jorge Sáenz es el único de los seis refuerzos que se ha hecho con un hueco en el once. El jugador canario encadena seis partidos como titular, 526 minutos de juego, siendo pieza clave para el preparador guipuzcoano. Datkovic fue titular en la derrota ante el Sporting que supuso la destitución del anterior entrenador. El croata no estuvo fino en su debut. Cometió el penalti que abrió la cuenta goleadora de los asturianos en Anduva. Del resto de incorporaciones, Jon Ander Garrido poco a poco va entrando en los planes de Etxeberria, aunque por el momento Meseguer, Oriol Rey y Álex López están por delante del futbolista vasco. Saltó de inicio al campo en el estadio de Butarque en un duelo que finalizó con victoria del Leganés.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Por su parte, Martín Calderón, Thimbembé y Agirre suman 146 minutos entre los tres. El jugador cedido por el Cádiz se convirtió en el primer fichaje de invierno del club rojillo. Sin embargo, ni para Escobar ni para Etxeberria ha llegado a ser clave en las alineaciones. También sorprende la escasa participación del mediocentro francés, aunque, para llamativo, el fichaje del delantero navarro procedente del tercer equipo de la Real Sociedad. Agirre solo ha jugado diez minutos como jabato.
Sin duda, cifras bastante pobres en cuanto a participación se refiere que evidencian que, por ahora, Joseba Etxeberria apenas cuenta con cinco de los fichajes que la dirección deportiva cerró en enero antes de que Escobar fuese cesado de su puesto. "Todos parten con las mismas oportunidades. De hecho sabemos el nivel que tienen los últimos refuerzos. Estamos contentos con todos y queda mucha temporada. La exigencia es máxima en cada entrenamiento", destacó el técnico mirandesista días después de coger las riendas del equipo.