Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Juan Carlos le gana la partida a Ortolá

Tras haber sido suplente en cuatro partidos el portero de Guadalajara se ha vuelto a asentar en la meta del Girona

Juan Carlos le gana la partida a Ortolá
Girona FC

Parecía a principio de curso que Juan Carlos iba a ser el portero titular del Girona durante toda la temporada. No solo por su buen rendimiento y porque ya lleva varias temporadas defendiendo la meta del Girona, sino porque su suplente, Ortolá, prácticamente no había tenido oportunidades de vestir la camiseta del Girona. Y así fue durante la primera mitad de la temporada, pues Juan Carlos fue titular durante las 21 primeras jornadas de Liga. Hasta el partido ante el Huesca.

Pese a que Juan Carlos jugó de forma ininterrumpida durante toda la primera parte del campeonato no fue raro oír a Míchel alabar el trabajo de Ortolá y dejar la puerta abierta a la participación del meta durante la competición. La oportunidad le llegó ante el Huesca, y se alargó durante cuatro partidos: Además de contra los oscenses, jugó contra Fuenlabrada, Lugo y Amorebieta. Cuatro partidos que se saldaron con dos victorias, un empate y una derrota, hasta que Ortolá volvió a sentarse en el banquillo. Un error de bulto ante el Amorebieta, que le costó los tres puntos al Girona, acabó por sentenciarle

Tras la vuelta de Juan Carlos estaba por ver si Míchel le mantenía, volvía a apostar por Ortolá o iba alternando a ambos porteros bajo los palos de Montilivi. Y, tras seis partidos, se puede concluir que Míchel ha optado por la primera opción. Juan Carlos vuelve a ser el portero titular del Girona y nada hace prever que vaya a cambiar hasta final de curso. Si no hay sanciones o lesiones, algo que raramente ha sucedido con Juan Carlos desde que llegó a Girona, el meta seguirá siendo titular. Su rendimiento está fuera de toda duda y el equipo está en un momento dulce. Solo han perdido uno de los últimos seis partidos y han abierto margen con el séptimo clasificado. ¿La asignatura pendiente? Mantener más veces la portería a cero.