NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Solo cinco porterías a cero para el Granada esta temporada

El conjunto nazarí no ha encajado gol en cinco partidos de los 28 que ha disputado en los que ha sumado nueve puntos. Y eso que cuenta con Maximiano, uno de las revelaciones del curso

GranadaActualizado a
El Granada no está acertado atrás.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Granada es el cuarto equipo más goleado del campeonato y esa fragilidad defensiva está lastrando la temporada de un cuadro nazarí que lleva varias jornadas coqueteando con el descenso. De hecho, solamente ha dejado en cinco ocasiones su portería a cero este curso, lo que ha provocado una pérdida considerable de puntos. Sin ir más lejos, en este 2022 y con la peor racha de la actual campaña, únicamente ha dejado de recoger el balón de su portería en dos partidos de diez.

Comenzó la campaña con un empate sin goles (0-0) frente al Villarreal que fue la excepción de un irregular año en tareas defensivas. Y es que tras el choque en tierras castellonenses pasaron siete jornadas hasta que el Granada volvió a no encajar. Fue en la primera victoria del curso contra el Sevilla (1-0) que ponía fin a la primera racha negativa de los nazaríes. Entonces la dinámica cambió y tres jornadas después volvió a no ver su portería perforada en un nuevo triunfo contra el Levante (0-3). Era primeros de noviembre y tuvo que esperar el equipo dos meses para repetir hazaña. Entonces, y con el 2022 recién comenzado, empató en Alicante sin goles contra el Elche (0-0). Y siete partido después repetía portería a cero frente al Cádiz (0-0) en el último partido sin encajar un gol.

En total nueve puntos conseguidos gracias a tres empates y dos victorias. Una cifra que deja bien a las claras que el Granada tiene un problema defensivo importante. Robert Moreno no dio con la tecla y varió su defensa en innumerables ocasiones. Incluso el dibujo táctico para mejorar sus números atrás. Ahora Torrecilla, en su debut en Primera, tampoco pudo dejar la portería a cero. Y eso que el conjunto nazarí cuenta con un Maximiano que se ha convertido en la revelación de la temporada bajo palos. En Vitoria, este sábado, volver a no encajar será claves para las aspiraciones del Granada este curso. Al menos se aseguraría un punto para seguir luchando por una permanencia que cada vez se antoja más complicada.