NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Quince del gol

Conforme se ha debilitado atrás, encadena el Espanyol 12 jornadas de Liga y tres partidos de Copa marcando, 23 dianas que se han repartido entre 12 autores distintos.

Actualizado a
12/03/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE UD - RCD ESPANYOL
 GOL PUADO 0-1
 ALEGRIA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La manta de Tim es a menudo infalible. Incluso en las plantillas más completas. Y también en el Espanyol. Aquel equipo caracterizado por su solidez en el primer tramo del campeonato ha dejado paso en los tres últimos meses de competición a otro que comete errores groseros, que siempre –salvo en el partido ante el Getafe de hace diez días– recibe dianas. Pero, a cambio, también ha cambiado positivamente su puntería. Su idilio con el gol.

Si en lugar de partidos, se tratase de una quiniela, acabaría el Espanyol de completar un Pleno al Quince. Es el número de partidos –12 de Liga y tres de la Copa del Rey– que encadena marcando al menos un tanto. La última vez que se secó su pólvora fue hace más de tres meses, el pasado 5 de diciembre ante el Rayo, en Vallecas (1-0). Desde entonces, ha anotado 23 goles y, casi tan importante como ello, se los han repartido entre 12 autores: seis en este periodo los ha anotado Raúl de Tomás, cinco son de Javi Puado, tres de Sergi Darder y uno de Wu Lei, Sergi Gómez, Loren Morón, Adrià Pedrosa, Manu Morlanes, Tonny Vilhena, Keidi Bare, Leandro Cabrera y un extra, el azulón Erick Cabaco en propia meta.

Igual que existe un antes y después defensivo desde diciembre, la diferencia es importante en el capítulo ofensivo. Hasta esa derrota contra el Rayo Vallecano, 18 goles llevaba anotados el Espanyol –siete, la mayoría, obra de RdT– en 17 partidos oficiales, de los que en hasta seis se había quedado sin marcar. Entre ellos, las tres primeras jornadas de esta Liga.

La asignatura pendiente ahora es la de cerrar el grifo, de modo que esos 15 encuentros seguidos con goles a favor se traduzcan en resultados más positivos, dado que solo cuatro han terminado en victoria, por cinco empates y hasta seis derrotas. El primer obstáculo, este próximo domingo, será un Mallorca que en la primera vuelta derotó al Espanyol por 1-0, y que también en Son Moix lo apeó de la Copa por 2-1.

Los 15 partidos seguidos marcando

PartidoResultado
Espanyol-Levante4-3
Cristo Atlético-Espanyol1-2
Celta-Espanyol3-1
Valencia-Espanyol1-2
Ponferradina-Espanyol1-1
Espanyol-Elche1-2
Mallorca-Espanyol2-1
Cádiz-Espanyol2-2
Espanyol-Betis1-4
Athletic-Espanyol2-1
Espanyol-Barcelona2-2
Espanyol-Sevilla1-1
Villarreal-Espanyol5-1
Espanyol-Getafe2-0
Levante-Espanyol1-1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?