NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Paul, el alabado medio centro que no puede jugar en Europa

El Betis sacó al centrocampista de su lista de la Europa League al estar lesionado en el mes de enero. Ahora brilla con luz propia en la Liga.

Actualizado a
Paul, ante De Paul.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

"Tengo mucha confianza en Paul, juega muy bien al fútbol". Las palabras de Manuel Pellegrini sobre el centrocampista costamarfileño dejan claras sus pretensiones de cara al futuro. Tiene 24 años, debe confirmarse como una pieza de primer nivel en la Liga pero ya se ganó la confianza de su técnico desde hace mucho tiempo. Casi un desconocido para muchos, Paul se hizo con un sitio en el primer plantel verdiblanco hace dos veranos cuando en Heliópolis fue imposible que aterrizara un centrocampista defensivo que diera aire a Guido Rodríguez. Subido del filial, fue disputando minutos en una política de rotaciones que comprendió desde el inicio. Ahora, suma dos titularidades consecutivas en Liga tras haber aparcado los problemas físicos que tanto le afectaron hace unos meses y que minimizaron su peso en esta plantilla.

Hay una circunstancia que quizás multiplique cierta rabia en el club verdiblanco. Paul salió de la lista de la UEFA en el mes de enero debido a su lesión y a la necesidad de Pellegrini de dar entrada a otros jugadores que podían ser importantes en estos partidos. Joel y Sabaly entraron en escena, el centrocampista se quedó sin opciones de jugar en esta Europa League tras haberlo hecho en duelos de la fase de grupos. Hoy, bajo un estado de forma brillante, el equipo echa de menos a más bazas para su centro del campo de cara a afrontar ahora el choque ante el Eintracht y debido a la lesión de Andrés Guardado. El costamarfileño, eso sí, trata de aprovechar cada oportunidad que recibe en sus envites ligueros para responder de forma positiva a esa confianza creciente de Pellegrini.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis confía en Paul con miras a un futuro. Creció en el aspecto táctico y también técnico. Aprendió a medir sus acciones defensivas para evitar las tarjetas innecesarias y su nivel de rendimiento parece multiplicado respecto a la versión que reflejaba en el filial bético hace más de un año. Su perspectiva es la que quedarse en Heliópolis para tener un sitio de peso en el plantel del presente y del futuro. Más allá de que el mercado presente opciones el próximo verano en esa posición, Paul mira con esperanza esa opción de seguir creciendo en el Betis. Y tiene a Pellegrini como su mejor aliado.