Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANDES LIGAS

La liga española es la menos reñida de las grandes europeas

El Barcelona ha arrasado un año más en la Primera Iberdrola y ya tiene el título a seis jornadas del final. En Francia, Inglaterra, Italia y Alemania hay al menos dos candidatos a ganar

Un Barcelona hegemónico.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El debate se ha vuelto a abrir, ¿es positivo para la Primera Iberdrola que haya un equipo tan superior al resto o no? Está claro que las azulgranas están a un nivel superlativo. De hecho, son las grandes favoritas a revalidar el título en Europa y se ha levantar la Copa de la Reina para conseguir un póker de títulos históricos. Pero se puede decir que los equipos españoles no son tan malos. Es más, el Real Madrid está en cuartos de final de Champions y el Levante plantó cara al todopoderoso Lyon en la segunda ronda de la competición española. La poca competitividad en el torneo nacional le resta emoción a la pelea por el premio gordo, al que no pasa en el resto de Europa.

El Alemania, Bayern y Wolfsburgo pelean el título con Eintracht y Turbine al acecho. Las bávaras son líderes con 40 puntos seguidas por las lobas, con 38 y un partido menos. Eintracht y Turbine están algo más alejados con 34 y 33 puntos respectivamente. En la Bundesliga están por la jornada 16 de las 22 de las que consta la competición, por lo que quedan, como en España, seis partidos.

En Francia, el Olympique de Lyon está en cabeza de la competición. Las lionensas tiene 46 puntos por 43 del PSG. Ya más alejado está el Paris FC con 37. Igual que en Alemania son 22 jornadas y se llevan disputadas 16.

Más igualdad hay en Inglaterra. El Arsenal es primero con 40 puntos, a cinco puntos, con 35, está el Chelsea, pero tiene dos partidos menos que las gunners. Tercero en la pugna se encuentra el Manchester United con 31 y un partido menos también. Como el resto, la WSL consta de 22 jornadas y se llevan disputadas 17 hasta el momento.

El Italia donde la Juventus está siendo el gran dominador de la competición los últimos años, también hay más igualdad. La Vecchia Signora es primera con 41 puntos, pero a sólo tres, con 38, está la Roma de Paloma Lázaro. Ya con 35 se encuentra el Sassuolo y con 33 el Milan. En la Serie A también son 22 jornadas y van por la 16.

En todas ellas, el título está en juego y ninguno puede presumir de llevar pleno de victorias. Sólo el Olympique de Lyon aún no ha perdido ningún partido, pero el PSG, que le arrebató el título el pasado curso, fue capaz de eliminarle de la Copa de Francia. Más igualdad y emoción en todas ellas. Un Barça superlativo, no sólo en España sino también en Europa donde ha ganado todo lo que ha jugado esta temporada, le resta emoción a la competición española y abre de nuevo el eterno debate...