NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LILLE-CHELSEA

Tuchel: "No habrá excusas"

A pesar de la crisis del Chelsea, el entrenador alemán no pierde el estoicismo. Se ha convertido en el faro del club y mañana buscará el pase a cuartos de Champions.

Actualizado a
Tuchel: "No habrá excusas"
CHRIS RADBURNREUTERS

A Thomas Tuchel es difícil que le pillen por sorpresa. En unos meses ha pasado de levantar la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes a dirigir un equipo sin dueño y lleno de limitaciones. Pero el entrenador del Chelsea sigue sin titubear y mañana a las 21:00 horas buscará ante el Lille el pase a cuartos de final de la Champions, su gran objetivo, y advierte: "No habrá excusas". El equipo blue visita Francia con la ventaja de los dos goles logrados en la ida, en Stamford Bridge. El partido se disputará, tal y como estaba previsto. En las últimas horas habían surgido dudas por la sentencia contra Roman Abramovich, pero UEFA ha confirmado que la eliminatoria sigue su curso. Eso sí, el dinero que ingresaría el Chelsea por clasificarse para cuartos de final de la competición (1,8 millones de euros) quedaría directamente congelado por la sanción impuesta por el gobierno inglés. De todo ello habló el técnico, centrado en el aspecto deportivo.

La incertidumbre en el Chelsea. "Es la misma situación desde hace días. No hay ninguna novedad u otro sentimiento añadido".

Cómo está el equipo. "No pudimos tener juegos más diferentes en los partidos de Norwich y Newcastle. Controlamos el juego en Norwich y logramos ganar el partido bien. Contra Newcastle, era una cuestión de mentalidad, resistencia y físico. Eso hace que cualquier entrenador del mundo, y yo en particular, muy feliz. Estoy convencido de que el equipo sabe lo que se necesita para poder jugar así. Lo que se necesitó para conseguir esos resultados. Esto es lo que estamos haciendo mañana. Nos permitimos centrarnos en lo que podemos controlar. El foco es asumir la responsabilidad de la gente del club, hay cientos de ellos".

Altas y bajas: "Marcos está para empezar. Azpilicueta, también. Intentaremos tenerlos (Reece James y Callum Hudson-Odoi) más adelante en el entrenamiento, pero será una carrera muy reñida. Tomaremos la decisión después del entrenamiento".

Problemas para viajar: "Tenemos que lidiar con eso. Hay cosas de las que hablar, como cómo llegar a los partidos. Cosas que normalmente se solucionan, pero ahora tenemos que unirnos, dar nuestras opiniones y luego tenemos que encontrar soluciones. Hay temas que no solemos discutir pero ahora lo haremos".

Sorprendido por cómo está gestionando las cosas: "Un propietario necesita llegar, ser aprobado y luego ser dueño del club. Luego discutiremos al respecto. Hay un proceso para convertirse en propietario en esta liga y, por supuesto, como dije después del último partido, todos confían en el proceso y los valores que están detrás de las decisiones y las asignaciones para administrar un club. ¿Tuve la opción de tomar este rol (en las últimas dos semanas)? No, pero es día a día. No mucha gente en Inglaterra está hablando en un club. Es algo que agradezco que lo guardemos dentro. Trato de ser honesto, dar una idea y dar información desde el corazón de un entrenador. Esto es lo que intento y en lo que puede confiar".

Los cánticos a Abramovich: "No sé si es el tema más importante a discutir en el parlamento. Tal vez si lo es, tenemos que preocuparnos por la prioridad de las discusiones allí. Hay cosas mucho más urgentes que discutir y manejar. Tenemos restricciones y tenemos que lidiar con eso. Hay ajustes en la cantidad de personal que viaja y se queda. Tenemos un marco para ir a Lille y jugar en Lille. No habrá excusas. Ya es más difícil arreglar las cosas de la mejor manera posible para la FA Cup, pero nos ocuparemos de eso. Mientras tengamos camisetas, mientras estemos vivos, llegaremos y lucharemos duro por nuestro éxito. Se lo debemos a las personas que nos apoyan de manera invisible".

El crecimiento de Mendy: "Edou es un tipo top con un carácter fuerte. También es muy humilde. Creo que todos en el Chelsea, incluida la afición, le desean este éxito porque lo da todo por el equipo. Está jugando un papel clave y estamos muy contentos con su desarrollo. Ha sido excepcional desde que asumí el cargo en el Chelsea. Ha jugado un papel clave, ha sido mentalmente fuerte y en el campo ha sido clave para nuestras mejores actuaciones. Es muy tranquilo y transmite esa tranquilidad a nuestros defensores".

La ausencia de Renato Sanches: "Para ser honesto, creo que jugaron bien en Stamford Bridge. Eran muy físicos, fue un buen juego de presión, eran muy valientes y tenían la mentalidad de que no tenían nada que perder. Conozco bien el estadio y el ambiente que crea la afición. Querrán ganar y no tendrán nada que perder. Sé que les gusta estar en estas situaciones y que darán todo para presionarnos y hacernos preguntas. Jugarán un 4-4-2 ofensivo, agresivo, fluido y directo. Tendremos que estar preparados para eso. Pero también tenemos confianza en nosotros mismos. Es medio tiempo ahora mismo. Ningún partido se decide con un marcador de 2-0. La segunda mitad es mañana y tendremos que tener otra gran actuación. Creo que el Lille jugó el viernes, así que han tenido bastante tiempo para recuperarse. Por eso tenemos que estar preparados física y mentalmente para un partido duro".