FÚTBOL

11 futbolistas arruinados después de dejar los terrenos de juego

GEORGE BEST

“Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches rápidos. El resto lo malgasté”. No hay una frase que defina mejor la vida personal de George Best, que a pesar de ser u auténtico símbolo de la historia del fútbol mundial por sus cualidades, en su vida privada tenía problemas de dinero constantemente.

Foto:

Actualizado a

GARRINCHA

Futbolista brasileño, adicto al alcohol y al tabaco desde los diez años, se convirtió en un referente histórico junto a Pelé. Murió en 1983 a los 49 años a causa de la bebida.

Foto:

Actualizado a

JULIO ALBERTO

En octubre de 1993 después de colgar las botas se vio solo, sin trabajo, sin amigos y sin dinero. Empezó a tener contactos con la droga a raíz de su tercer matrimonio y en 1998 fue detenido en Barcelona por robar dinero de la caja del bar en el que trabajaba. Años después ha encontrado la estabilidad como entrenador de niños en una escuela de fútbol.

Foto:

Actualizado a

JEAN MARC BOSMAN

Después de ganar una de las sentencias más significativas para el fútbol, nadie le quiso contratar. Le fue mal en un negocio de camisetas y tuvo problemas de impuestos. En 2011 fue condenado por agredir a su novia y sentenciado a un año de prisión en 2013.

Foto: STF AFP

Actualizado a

PAUL GASCOIGNE

Ex futbolista inglés, que jugaba en la posición de centrocampista. En varias ocasiones reconoció beber cuatro botellas de whisky diarias y esnifar cocaína de forma habitual, perdió todo su dinero en vicios y en una clínica de desintoxicación.

Foto:

Actualizado a

CHRISTIAN VIERI

Perdió toda su fortuna con malas inversiones, vicios, el póker y las mujeres

Foto: ANDREAS SOLARO AFP

Actualizado a

AILTON

Fue campeón de la Bundesliga con el Werder Bremen. Conocido como malgastador, mal administrador y junto con una serie de inversiones que le fueron mal, le dejaron en la bancarrota.

Foto: CHRISTIAN CHARISIUS Reuters

Actualizado a

ANDY VAN DER MEYDE

Jugador holandés, acabó su carrera futbolística a los 31 años de edad.Tuvo problemas familiares y era adicto a las drogas y al alcohol, lo que le llevó a la ruina. En más de una ocasión, el centrocampista dijo que se arrepentía y que estaba avergonzado de no haberse esforzado más por superar dichos problemas.

Foto: ANSA AFP

Actualizado a

SALVADOR CABAÑAS

Delantero paraguayo que en 2010 recibió un disparo en la cabeza, salvo la vida, pero cuando se recuperó se encontró en la bancarrota, culpa a su ex-mujer su representante y un amigo de que durante su convalecencia se apoderaron de sus bienes.

Foto: HENRY ROMERO REUTERS

Actualizado a

ZAMORANO

El delantero, exjugador de Real Madrid y Sevilla entre otros equipos europeos, ha reconocido que tiene graves problemas económicos debido a malas inversiones.

Foto: ANDREAS SOLARO AFP

Actualizado a

ADAM JOHNSON

Ex futbolista inglés. El 2 de marzo de 2015 fue arrestado al ser descubierto por la policía manteniendo relaciones sexuales con una menor de 15 años, fue suspendido como jugador en el equipo Sunderland, se declaró culpable de los cargos de actividad sexual con menores y el 24 de marzo de 2016 fue sentenciado a 6 años de cárcel.

Foto:

Actualizado a

11 / 11