Vélez de Mendizabal: "Me pilló por sorpresa, me quedé en shock"
El ex entrenador del Amorebieta, acerca de su inesperada destitución, admite que "cada día lo asumes más, pero se hace duro saber que no vas a preparar entrenamientos".
Ha pasado una semana de la inesperada destitución de Iñigo Vélez de Mendizabal. Resulta extraño no ver al técnico gasteiztarra en el banquillo del Amorebieta. Así fue este domingo en el derbi de Ipurua, en el primer encuentro post Vélez. El cesado entrenador afirmó: "Cada día lo asumes más. Es verdad que ha pasado una semana, pero todavía me parece increíble que no vaya a entrenar o competir". Iñigo admite que fue un palo duro, pero ya se encuentra más sosegado y tranquilo. "Yo no me lo esperaba, se reunieron conmigo y pensaba que la conversación iba a ir por otro lado. Cuando me lo comentan me pilla de sorpresa, en shock, pero tienes que asumirlo y no queda otra más que seguir adelante. Es una decisión del club y hay que respetarla", comentó en una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia.
"Convencido de la salvación"
Vélez de Mendizabal cogió el mando del Amorebieta hace ya más de tres años, cuando el cuadro zornotzarra luchaba por no descender a Tercera. Lejos de solo aprobar la tarea, logró la mayor gesta de la historia del club ascendiendo a Segunda. Dentro de la complejidad de esta temporada, el gasteiztarra "estaba convencidísimo" de poder conseguir la salvación. "Desde el principio sabía que íbamos a sufrir e iba a ser una temporada dura, pero que al final lo íbamos a conseguir. Porque veía que el equipo competía contra todos los equipos, aunque ha habido partidos que se nos iban por detalles", admitió Vélez. Asimismo, es consciente de que las derrotas ante Leganés y Málaga en Lezama hicieron mucho daño: "Si no consigues ganar, cuando llegan los resultados malos puedes decaer un poco. Me dolía e intentaba darle vueltas, pero el equipo estaba a un click de que esas situaciones que caían en contra pudieran caer a nuestro favor".
También destacó el apoyo recibido por parte de "mucha gente que no te esperas, de gente cercana y no tan cercana", que le ha hecho darse cuenta de que "hemos llegado a mucha gente". Vélez subrayó que le alegra que "clubes humildes como el Amorebieta con trabajo, ilusión y confianza en lo que se hace se pueden conseguir grandes cosas". Es consciente de que ha dejado huella: "No voy a ser un entrenador normal para el Amorebieta, ni el Amorebieta va a ser un club normal para mí. Con la ayuda de todos, hemos conseguido algo que era impensable hace unos años. Hay que valorar el trabajo hecho por todas las partes. En mi caso, no se ha acabado de la mejor manera, pero hay que quedarse siempre con lo bueno". El ex míster del Amore aún confía en la salvación, ya que considera que "el equipo tiene armas como para conseguir la gesta de mantenerse".
"Aprender y mejorar"
En cuanto a su futuro de cara a continuar en los banquillos, Vélez comentó: "Es verdad que ha pasado una semana, pero se hace duro saber que no vas a preparar entrenamientos o ver rivales de cara a tu equipo. Ahora tengo que vaciar eso, seguir aprendiendo y mejorando que todavía me queda mucho y ya veremos lo que me depara el futuro". Por otro lado, habló del cambio en su vida desde su salida del club bizkaino: "Antes era Amorebieta y familia a las tardes. Ahora se ha duplicado la familia. Estoy teniendo unos días tranquilos, viendo fútbol e intentando prepararme para mejorar y pensar en todo lo que podía haber mejorado. Siempre se puede mejorar, más después de una destitución. Prepararme para lo que venga, para ser mejor entrenador y seguir viendo fútbol".