La brecha abierta del Girona
El conjunto rojiblanco tiene una ventaja de cinco puntos respecto del séptimo clasificado, el Oviedo. Es la mayor distancia del curso. Míchel está mejorando los números del año pasado logrados por Francisco.


Decretado el estado de optimismo y ambición en el Girona. El conjunto rojiblanco vuelve a vencer y a convencer y afrontará el último tramo de la temporada en una situación que el vestuario considera privilegiada. Ya son cinco los puntos que se tienen de ventaja respecto al Oviedo, séptimo clasificado, y los gerundenses miran hacia arriba en la tabla. La Ponferradina, quinta, les saca solo un punto y el ascenso directo se encuentra a diez. Una distancia que, con los números en la mano y según las últimas sensaciones desprendidas, no es imposible de recuperar.
Noticias relacionadas
La brecha que se ha abierto respecto a los equipos que están fuera de los puestos de playoff es importante y esto se ha cimentado gracias a unas dos últimas jornadas inmaculadas. El Girona ha logrado sumar los seis puntos posibles, además ante rivales directos como Oviedo (2-1) y Las Palmas (1-3), y tanto perseguidores como equipos que están por encima en la clasificación no han logrado mantener este ritmo de puntuación. De ahí que estos cinco puntos que tiene ahora el bloque de Míchel respecto al séptimo clasificado sea la mayor distancia que ha disfrutado en lo que se lleva de curso. La campaña del Girona se inició con muchas dudas, pero se ha enderezado el rumbo y se ha adquirido velocidad de crucero. Los números le salen a la plantilla y es que están mejorando los registros del curso pasado con Francisco en el banquillo. Este año se llevan cuatro puntos más (se acumulan las mismas diez derrotas, pero hay dos victorias más, 14, y dos empates menos, 7) e incluso hay más pegada: 16 goles a favor más (44).
Si hace un curso se disputó el playoff esta temporada, el mínimo objetivo marcado es el mismo. Sería el tercero consecutivo y el deseo es por fin sea el definitivo. Eso sí, paso a paso porque aún queda camino por recorrer y este sábado se recibe al Ibiza, otro rival directo. El calendario no da tregua y visita Montilivi un conjunto de Paco Jémez que es noveno a seis puntos del Girona. Se trata de una nueva oportunidad para los rojiblancos de continuar marcando territorio y dejar a adversarios aún más heridos.



