NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Los goles de Enric Gallego son puntos para el Tenerife

El delantero, talismán para los de Ramis, anotó los dos goles en Gijón que permitieron remontar y sumar de a tres. El catalán ya logró ocho dianas.

Actualizado a
Los goles de Enric Gallego son puntos para el Tenerife
PACO PAREDESDIARIO AS

Para Enric Gallego, los goles son amores. Y desde que está en el Tenerife, puntos seguros. Es que cada vez que el delantero ha visto puerta como blanquiazul, los de Ramis han sumado siempre. Se confirmó en El Molinón-Quini cuando en 45 minutos fue factor diferencial para voltear el marcador ante el Sporting y darle los tres puntos a los de Ramis que se vuelven a enganchar con el sueño del ascenso directo.

"Es importante ayudar al equipo con trabajo. Esta vez he tenido la suerte de ver puerta, pero estoy feliz por los tres puntos, es lo más importante", comentó el goleador tras el partido. "Para cualquier jugador es importante marcar, los delanteros nos regimos por el gol, no solo por el trabajo que hacemos. Eso te refuerza", aseguró.

El ariete no anotaba desde otra remontada: fue el 30 de enero de este año en El Toralín cuando hizo el segundo tanto en la recta final del encuentro para ganar 1-2. Es más, es la primera vez que consigue un doblete con los tinerfeños ya que la última vez había sido en junio de 2020 cuando jugaba en el Osasuna. A lo largo de su carrera, llegó a hacer un hattrick y hasta un póker con el Extremadura y en otras ¡12 ocasiones! hizo dos en un mismo encuentro con el Cornellá.

Con los que le hizo a los asturianos, Enric ya suma ocho goles y en esos seis partidos anteriores, siempre se sumó. Se estrenó en la goleada ante el Burgos (4-0), en el Heliodoro, en noviembre. Luego acertó en el triunfo ante el Girona (2-1) y contra la Real Sociedad B (2-1). Ante Cartagena (1-1) y Amorebieta (1-1) acertó para rescatar un punto y luego vino el reseñado gol y victoria contra la Ponferradina (1-2).

En Gijón entró tras el descanso y fue clave. "Hemos reaccionado y estamos felices por los tres puntos, es lo que buscábamos", destacó el futbolista. "Estamos haciendo un buen trabajo desde hace tiempo. A pesar de ir por detrás hemos madurado el partido con tranquilidad y paciencia. Empatamos y después conseguimos la victoria", añadió.

Ya en la mente del jugador está el importantísimo duelo ante el Almería del próximo lunes. "Solo hay que mirar al siguiente rival, será complicado y tenemos que olvidarnos de mirar arriba o abajo. Haremos todo lo posible por darle otra alegría a la afición, se lo merece", confió el bi-goleador.

Primeros minutos de Larrea en este 2022

Lun 14/03/2022 15:07

Primeros minutos de Larrea en este 2022

El mediocentro no participaba desde el 15 de diciembre del año pasado por culpa de una rotura del recto anterior del cuádriceps derecho.

Casi tres meses después, Pablo Larrea volvió a pisar el verde. En El Molinón-Quini jugó los primeros minutos de este 2022 ingresando en el tramo final por Alexandre Corredera para sujetar el centro del campo blanquiazul. No jugaba desde el 15 de diciembre del año pasado ante el Éibar en Copa del Rey y se le vio muy recuperado. Ante el Sporting, acabó el duelo amonestado por una entrada a un contrario.

El madrileño estuvo tanto tiempo de baja por culpa de una rotura del recto anterior del cuádriceps derecho. La jornada pasada había vuelto a la convocatoria y este pasado domingo reapareció. En la semana, el volante había hablado en los medios oficiales sobre su percance. "Me ha dolido estar fuera, pero ya estoy recuperado y con muchas ganas de aportar mi granito de arena".

Larrea, que termina contrato a final de campaña, acumula 14 partidos como blanquiazul, cinco de ellos como titular. Tras la victoria, el jugador publicó en sus redes sociales: "Que manera de competir. A por más. Feliz de estar de vuelta después de tanto tiempo y poder ayudar al equipo".

Otro que tuvo un regreso ideal fue Shaq Moore quien fue una de las novedades del once titular. El norteamericano no partía de inicio desde el duelo copero ante el Éibar, a mediados de diciembre. El lateral zurdo, a diferencia de Larrea, sí intervino en algunos pasajes de este 2022, pero sin mucho protagonismo. En Gijón asistió a Gallego para el empate a uno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?