Una victoria que impulsa las opciones de play-off
Los azules salvan su “matchball” por el sexto puesto, dan por cerrada su peor momento en el campeonato y vuelven a mirar hacia el sexto puesto
Ante el Valladolid, el Oviedo se jugaba más que tres puntos. Porque el play-off parecía alejarse después de una mala época de juego y resultados, por vez primera el equipo había caído en dos jornadas seguidas, y porque empezaba a haber dudas sobre las posibilidades de este Oviedo. Además, llegaba al Tartiere un rival de envergadura como el Valladolid, avalado por una sensacional racha de 11 jornadas sin perder. La tarde, afortunadamente para los azules, salió redonda, el Tartiere disfrutó y el equipo superó con claridad a los pucelanos (3-0) en una de las tardes más redondas del curso.
El choque quedó marcado por una acción a los 13 minutos, la roja a Carnero, que pisó a Viti cuando trataba de darse la vuelta en el centro del campo. El Oviedo supo aprovechar su superioridad numérica para madurar el partido en la primera mitad y machacar con más espacios en la segunda. Y la consecuencia directa del triunfo es que el equipo vuelve a creer en la posibilidad de meter la cabeza entre los seis primeros.
Argumenta Ziganda que en realidad el grupo nunca perdió la esperanza de revertir la situación y poder alcanzar el play-off y esta vez sí a las palabras del Cuco le siguieron los hechos.
El triunfo del Girona en Las Palmas no permite a los azules recortar la distancia, siguen siendo 5 puntos más el golaverage a favor de los catalanes, pero al menos deja al Oviedo en la séptima posición, erigido como el principal perseguidor de los puestos con premio a partir de junio.
En el triunfo ante el Valladolid destacaron varios nombres propios. Brugman volvió a ser el líder en el centro del campo, Junto a él, brilló Mier, un complemento perfecto. Viti y Borja Sánchez fueron los que lograron desestabilizar desde los costados del ataque. Y Bastón siguió engordando su cuenta con el 16.º tanto en su curriculum de la temporada. Es el máximo anotador junto a Stuani y Stoichkov.
Ilusión para Lugo
El triunfo revitaliza las opciones del Oviedo y hace que la afición se vuelva a volcar con su equipo. Lo demostrará en la siguiente cita liguera, la que lleva a los azules a Lugo para seguir peleando por estar entre los seis primeros de la tabla. El conjunto gallego ha enviado 1.924 localidades a la capital del Principado y la entidad carbayona ha empezado ha dispensaras esta semana. Con mucha peñas organizando viaje se espera que las gradas del Anxo Carro reúnan a cerca de 2.000 oviedistas en otro encuentro decisivo por el play-off de ascenso. Ziganda prepara ya el encuentro en tierras gallegas con la baja segura de Luismi, que ante el Valladolid vio la quinta tarjeta amarilla en una acción en el centro del campo.