NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético le sube el telón a 'La villa de los soñadores'

La Fundación rojiblanca y Ria Money Transfer presentan un proyecto social con el objetivo es ofrecer un entorno seguro a menores en riesgo de exclusión.

Actualizado a
Villa de los Soñadores, proyecto social de la Fundación del Atlético de Madrid.
ATLÉTICO DE MADRID

El Atléticole ha abierto la puerta de una villa muy especial: la de los soñadores. El equipo del nunca dejes de creer lleva su lema a lo tangible. Su Fundación y Ria Money Transfer, sponsor del club desde 2019, presentó oficialmente ese proyecto social: 'La villa de los soñadores'. El objetivo, meridiano: ofrecer un entorno seguro a menores en riesgo de exclusión social para desarrollar sus capacidades físicas y mentales. El acto de inauguración de la escuela, apadrinada por Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, tuvo lugar en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, donde a lo largo de todo el curso se ejercitarán los treinta alumnos partícipes en esta iniciativa, quienes proceden de un programa de integración social del Ayuntamiento de Alcalá.

Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, ejerció como anfitrión en un evento que contó también con la presencia de José Cabral, director general en Europa de Ria Money Transfer, y Javier Rodríguez Palacios, alcalde de la localidad. "Estamos convencidos de que esta escuela innovadora, en la que además de entrenamientos ofrecemos formaciones diversas, escuela de padres, nutrición y otra serie de actividades, puede ayudar a los chicos a ampliar sus posibilidades de futuro", afirmó Adelardo. "Queremos generar un sentido de pertenencia tanto con la escuela como con sus compañeros y compañeras. Este proyecto les ayudará a sentirse empoderados, a descubrir sus habilidades y su valía, a ganar confianza en ellos y ellas mismas y a estar preparados para afrontar cualquier reto", aseguró por su parte José Cabral.

"La Villa de los Soñadores no solo brinda una oportunidad de jugar al fútbol, sino también de aprender valores: que el esfuerzo es necesario, que ser compañeros es muy importante, que se llega más lejos cuando convives y trabajas con otro y que si te esfuerzas, los objetivos se consiguen", destacó Javier Rodríguez Palacios. El proyecto nació con el objetivo de ofrecer a los jóvenes un lugar en el que puedan desarrollar sus capacidades y mantenerlos activos y estimulados mental y físicamente. Asimismo, además de los entrenamientos (dirigidos por técnicos rojiblancos), se programarán distintas formaciones y charlas relacionadas con el empoderamiento, nutrición, motivación personal y orientación. La puerta está abierta. Ahora, a soñar.