Mallorca evalúa a Kroos
El alemán no tuvo su mejor partido ante el PSG y dio la sensación de no estar al 100 %. Lo ha jugado casi todo y en Son Moix su estado físico será escrutado.
La incógnita en la ecuación del Real Madrid-PSG, en la previa, era Toni Kroos. Unos problemas en el isquiotibial izquierdo le colocaban algodones a su participación. Ancelotti dejaba claro que no arriesgaría con él: “Si está al 100 %, jugará; si está al 95 %, no”. Con Casemiro como baja segura por acumulación de tarjetas, a la hora de la verdad, el italiano no titubeó. Jugó y lo hizo de pivote, una posición en la que sus condiciones pierden impulso.
No brilló y la realidad es que fue una especie de nota discordante de la sinfonía que acabó con el equipo blanco en cuartos de final, tras orquestar la ya famosa remontada en la media hora final. Algo nada habitual en una temporada marcada por un rendimiento sensacional. Carletto le sustituyó por Camavinga a los 57 minutos y el destino quiso que cuatro minutos después arrancase la machada. Con el PSG aturdido tras el robo de cartera de Benzema a Donnarumma, el ex del Rennes y Fede Valverde emergieron con un físico que aportó los bríos que el encuentro necesitaba.
Kroos comenzó el curso perdiéndose ocho partidos por una pubalgia. Desde entonces no solo ha sido indiscutible, sino que apenas ha tenido descanso del once ante el Alcoyano en Copa y en un choque liguero ante el Alavés, el único en el que no saltó al terreno de juego. Ha jugado 30 partidos y un total de 2.435 minutos, el 85,5 % de todos los que ha estado disponible. Hasta en Alcoy disputó los instantes finales. A sus 32 años, el centrocampista alemán dio muestras de necesitar reposo el miércoles y el partido ante el Mallorca va a ser una prueba de fuego para evaluar su estado físico, si Ancelotti vuelve a apostar por el 8 de inicio. Para sellar la Liga 35 y, sobre todo, soñar con la Decimocuarta un nivel élite del de Greifswald es crucial
Camavinga y Valverde, al acecho
Con la curvas del calendario y el Clásico en el horizonte (domingo 20, 21:00 horas), Camavinga y Valverde están al acecho. Son futuro. Ya lo dijo Ancelotti, incluyéndoles como el relevo generacional de la eterna CMK: "La posición de Camavinga es muy clara. Para nosotros y para él. Camavinga es presente y también futuro del club. El día que Modric, Casemiro, Kroos tengan más edad, puede ser en 10 o 15 años, tenemos a jugadores como Camavinga, Valverde o Antonio Blanco, que está en el Castilla, como reemplazo para estas leyendas".
Aunque el italiano también mencionó la palabra "presente". Lo han demostrado en dos escenarios complicados. Frente a la Real Sociedad, Camavinga sentó las bases del ensayo de remontada en Liga con respecto a la de Champions. Marcó con un zurdazo enorme y, si bien menos disciplinado que sus maestros, su fútbol libre y fresco fue importante ante los txuri-urdin y también contra el PSG, en un falso doble pivote con Valverde.
El Pajarito, por su parte, se recuperó a tiempo de su gripe para ser titular contra los parisinos, fue fundamental en la primera línea de presión, la cual lideró junto a Benzema y Vinicius y recupera poco a poco el vuelo. Por momentos, el uruguayo parecía perder comba ante la falta de rodaje, pero justo cuando Kroos puede que necesite un respiro, ha dado un paso al frente de la mano de Camavinga. Ancelotti ya sabe que, si lo considera oportuno, puede permitir que Casemiro, Kroos y Modric cojan aire para el esprín final, sus recambios están listos.