NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Celebración a lo Alaba y grave incidente en Primera RFEF: "Os tendrían que acuchillar"

El UCAM Murcia-Villarreal B acabó con la expulsión de Jackson por romper una silla celebrando un gol y con una seria amenaza del utillero local al colegiado.

Actualizado a
Celebración a lo Alaba y grave incidente en Primera RFEF: "Os tendrían que acuchillar"

El UCAM Murcia-Villarreal B estuvo cargado de polémica. El partido tuvo de todo y se resolvió en el descuento, donde los visitantes anotaron dos goles que darían la vuelta al 2-1 que imperaba en el electrónico. Tras la finalización del encuentro, el espectáculo deportivo pasó a un segundo plano por un lamentable incidente protagonizado por el utillero Jesús Gregorio Ballester, del cuerpo técnico de Salva Ballesta. Según el acta de Saez Vital, se refirió a él en los siguientes términos: "Os tendrían que acuchillar".

El escrito del colegiado, además, señala que esa descalificación fue en el túnel de vestuarios y minutos después de señalar el final del encuentro. Jesús Gregorio Ballester se enfrenta a una dura sanción, que tendrá contraprestación económica y un tiempo sin estar en el terreno de juego junto al resto de integrantes del UCAM Murcia.

Pero, ¿qué pasó para que se llegara a realizar esa amenaza? El UCAM Murcia se siente perjudicado por el arbitraje y su situación en la tabla tampoco acompaña. Es antepenúltimo con 27 puntos, a cinco de la salvación. Lo cierto es que ante el filial del Villarreal no hubo ninguna acción lo suficientemente evidente para desembocar en protestar enérgicas. Ni mucho menos, en el improperio que profirió el utillero local. Armando Corbalán pidió penalti al filo del descanso. Los locales también reclamaron menos añadido: De la Fuente marcó la diana final en el 96'. Cabe la posibilidad de que esa afirmación no vaya referida a los colegiados, sino a los rivales, por la multitudinaria celebración final.

No fue la única acción controvertida de la cita. Al filo del final, Nicolas Jackson, jugador del Villarreal, fue expulsado por celebrar el gol de los suyos con una silla blanca, al más puro estilo Alaba. De golpearla fuerte contra el suelo, acabó rompiéndose, lo que provocó la roja directa. El 'B' se acabó llevando los tres puntos en un gran partido de fútbol que pasa al segundo plano por la acción de Jesús Gregorio Ballester...