NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF. - REAL SOCIEDAD B

Calero: “Cuando no puedes ganar, es bueno empatar”

El entrenador del Burgos ha reconocido que su equipo no estuvo tan acertado como otras tardes, pero tras el encuentro ante el Sanse ha valorado positivamente el empate.

Actualizado a
Calero se mostró satisfecho con el empate del Burgos ante la Real Sociedad B.
RICARDO ORDÓÑEZ

Julián Calero, entrenador del Burgos, valoraba el partido como uno de los más complicados que les quedan hasta final de temporada por la trayectoria ascendente que lleva el equipo de Xabi Alonso: "La Real Sociedad B es un gran equipo con jugadores muy buenos, tiene tomados una serie de automatismos que les están dando resultado. En la primera parte no hemos estado a gusto, no hemos estado tan juntos como en otros encuentros y nos costaba hacer circular el balón. Nos ha costado tanto en ataque como en defensa. En la segunda mitad sabíamos que ellos iban a tener que arriesgar, tenían que dar un paso adelante y les hemos tratado sorprender. La salida de Berjón y Alegría nos ha dado esa oportunidad. Al final, no ha llegado la victoria, pero estoy muy contento con el esfuerzo de mis jugadores".

Julián Calero volvía a insistir en el gran trabajo de su equipo durante toda la temporada. "Que nadie pierda la perspectiva sobre este equipo. En estas dos últimas jornadas hemos sumado cuatro puntos y hemos dejado muy detrás a dos rivales directos, a los que, además, les hemos ganado el golaveraje. En fútbol siempre se dice que cuando no puedas ganar, intenta por lo menos empatar. Es lo que hemos hecho, mantenemos los puestos de descenso lejos y estamos un poco más cerca dela permanencia".

Julián Calero insistía en los motivos por los que su equipo no ha estado tan brillante como en otras tardes: "De un lado, el rival ha jugado muy seguro, no nos ha concedido pérdidas graves y nos ha defendido muy bien. Nosotros no hemos estado lo bien que podíamos estar ni en el juego directo ni en el combinativo. El fútbol es así, doy por bueno el empate ya que en la suma total nos salen los números.

Por último, el técnico blanquinegro analizaba el motivo de las pocas ocasiones que ha habido en el partido: "Nosotros hemos estado muy firmes en defensa, apenas nos han llegado. Hemos conseguido mantener la portería a cero. Si no hemos podido llegar más arriba, la verdad es que ellos tampoco nos han generado. Puedo sacar pecho de mis jugadores porque seguimos dando pasos. Muchos equipos querrían estar en nuestra situación. Además, el rival de hoy puede salir perfectamente de la situación en la que se encuentra. Tienen una gran confianza. Hoy queríamos ganar, pero nuestro rival ha estado bien y me conformo con el punto logrado".