Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 28ª jornada

El Barcelona golea a Osasuna y se acerca al segundo puesto. El Sevilla tropieza ante el Rayo y se le complica la pelea por LaLiga. Falta por jugar el Madrid.

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 28ª jornada

Solo falta que el Real Madrid juegue su partido ante el Mallorca para cerrar la 28ª jornada de LaLiga Santander. Los blancos, líderes, afrontan el choque con la noticia del tropiezo de su máximo perseguidor, el Sevilla. Los de Lopetegui no lograron pasar del empate a uno ante el Rayo y se quedan a siete puntos del Madrid. El Barcelona goleó al Osasuna y se acerca a la segunda posición. El Atlético, que venció al Cádiz, es cuarto. Betis y Real Sociedad ocupan los puestos de Europa League y Conference League, respectivamente.

Ampliar

Esta jornada el VAR ha sido decisivo en dos partidos. En el Getafe-Valencia impidió la victoria local por una mano inminente a gol de Mayoral. Desde Las Rozas se avisó de esa infracción y anuló el tanto. Misma acción y misma decisión se tomó en Vallecas, cuando se advirtió de una mano de Rafa Mir que anularía el gol que podría haber dado los tres puntos al Sevilla. En ese Rayo-Sevilla también se anuló un penalti de Catena sobre Rafa al considerar que el contacto no era suficiente como señalar la pena máxima. En el Atlético-Cádiz actuó el videoarbitraje para rebajar la sanción de Reinildo de roja a amarilla.

El VAR volvió a intervenir en contra del Sevilla y a costarle puntos. Los hispalenses son el equipo que más puntos hubiera sumado si no existiera esta tecnología en LaLiga. Una clasificación ficticia de cómo sería sin la influencia, los de Lopetegui hubiera sumado seis puntos y estarían líderes por encima del Madrid, que todavía tiene un partido menos. Los blancos, gracias a que el VAR ha corregido a los árbitros de campo, ha sumado tres puntos más.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Betis 1 - Cádiz 1 (Sin VAR, 1-0)

Penalti de Rui Silva sobre Lozano. Lo lanza Negredo y lo para Rui SIlva, que tenía los dos pies por delante de la línea. Lo ve el VAR y se repite. Marca Negredo.

Granada 1 - Valencia 1 (2-1)

Gol de Montoro anulado por el VAR por fuera de juego.

Levante 1 - Rayo 1 (0-1)

El VAR avisa de una mano dentro del área de Ciss, aunque el Rayo reclamaba falta previa. Alberola Rojas la ve y señala penalti. Roger lo transforma.

Elche 1 - Celta 0 (1-1)

El árbitro acude al monitor y anula el tanto de Aspas por ayudarse del brazo para marcar.

Athletic 2 - Villarreal 1 (1-1)

El VAR avisa de un penalti de Alberto Moreno sobre Vencedor por pisarle el pie. Lo señala y Muniain lo transforma.

Atlético 2 - Real Sociedad 2 (1-2)

Entrada por detrás de Merino a Luis Suárez que le impide rematar. Munuera señala la pena máxima. Luis Suárez lo transforma.

Alavés 1 - Elche 0 (1-1)

Gol de Carrillo, que estaba adelantado, pero el balón le vino rebotado de Lejeune. El VAR recomienda revisar la revisión al considerar que debe sancionarse ese fuera de juego, ya que entiende que no el jugador del Alavés no trata de jugar el balón. Gil Manzano, tras ver la repetición en el marcador, decide anularlo.

Mallorca 1 - Sevilla 1 (1-2)

Gol de Ocampos anulado por el VAR por una mano previa de Fernando.

Levante 2 - Atlético 2 (1-2)

Centro lateral en el área del Atlético que impacta en la mano de Lodi. El VAR avisa y González Fuertes señala penalti. Bardhi lo transforma.

Real Madrid 2 - Rayo 1 (1-1)

Gol de Kroos anulado por fuera de juego previo de Asensio o Vinicius, pero el VAR dice que estaban en posición legal y se concede.

Valencia 3 - Atlético 3 (3-2)

El linier anuló el gol de Vrslajko al considerar que estaba en fuera de juego, pero el VAR concedió el tanto.

Sevilla 2 - Alavés 2 (2-1)

El VAR avisa de una mano de Ocampos cuando estaba en la barrera durante el lanzamiento de una falta. El árbitro señala penalti tras pasar por el monitor y Joselu marca.

Valencia 1 - Rayo 1 (0-1)

El árbitro señala penalti de Saveljich sobre Hugo Duro, pero el linier señala fuera de juego. El VAR dice que estaba en posición legal y se concede el penalti. Soler lo transforma.

Athletic 3 - Betis 2 (2-2)

Gol de Iñaki Williams anulado por fuera de juego que terminó concediendo el VAR.

Granada 2- Atlético 1 (1-1)

El linier anula el gol de Jorge Molina, pero el VAR lo concede.

Elche 0- Granada 0 (1-0)

Gol de Guido Carrillo que es anulado a instancias del VAR por cometer falta sobre Maximiano al arrebatarle el balón de las manos.

Villarreal 2 - Atlético 2 (3-2)

El VAR avisa de una mano de Parejo con la que se ayuda para marcar gol. Alberola anula el tanto.

Cádiz 2- Espanyol 2 (3-2)

Gol anulado a Negredo a instancias del VAR por una falta de Sobrino sobre Diego López.

Real Madrid 2 - Elche 2 (1-2)

El VAR avisa de una mano de Pere MIlla dentro del área. De Burgos lo señala y Modric transforma el penalti.

Mallorca 2 - Cádiz 1 (1-1)

Ledesma sale de manera temeraria para hacerse con el balón e impacta con la rodilla en la cabeza de Ángel. El VAR avisa a Del Cerro y se señala penalti. Muriqi lo transforma.

Athletic 2 - Espanyol 1 (1-1)

Gol anulado a Sancet que el VAR valida al estar en posición legal.

Espanyol 2 -Barcelona 2 (2-3)

Gol anulado a Gavi por fuera de juego previo de Frenkie de Jong.

Cádiz 1 - Getafe 1 (1-0)

Mano de Negredo en el área que avisa el VAR. Lo señala Alberola y Mayoral lo transforma.

Betis 2- Mallorca 1 (1-1)

El VAR avisa de una mano de Battaglia dentro del área. El árbitro señala el penalti y Willian José lo transforma.

Getafe 2 - Alavés 2 (2-1)

El linier anula por fuera de juego el gol de Escalante, pero el VAR lo concede.

Elche 1 - Barcelona 2 (1-1)

El VAR avisa de una mano de Barragán dentro del área y tras pasar por el monitor el árbitro la pita. Memphis lo transforma.

Getafe 0 - Valencia 0 (1-0)

Gol de Mayoral que es anulado vía VAR porque se hizo con el balón de un rechace de un despeje que le impactó en el brazo y posteriormente disparó.

Rayo 1 - Sevilla 1 (1-2)

Gol de Rafa Mir que se anula, a instancias del VAR, por una mano del propio atacante inminente a gol. Se acomoda el balón con el brazo y anota.