Xavi, a por todas: las vacas sagradas y... Dembélé
El técnico no quiere sorpresas y alinea un once con la presencia de los capitanes y con Ferran y Aubameyang acompañando al extremo francés. Gavi y Alves, las otras grandes novedades.
El Barcelona jugará contra el Osasuna con seis cambios- dos por línea- respecto al equipo que empató (0-0) ante el Galatasaray en la Europa League. Para empezar, en defensa, regresa Dani Alves, que no está inscrito en Europa, junto a Gerard Piqué, que acompañará a Eric García en el eje central. La ausencia de Ronald Araújo estaba prevista, sobre todo teniendo en cuenta que está a una tarjeta de la sanción y la próxima jornada será el Clásico en el Bernabéu. En la banda izquierda se mantiene Jordi Alba, que se encuentra en un gran estado de forma.
En el mediocampo, dos caras nuevas más: Sergio Busquets y Gavi. Hay que recordar que el joven sevillano no jugó ante el Galatasaray al cumplir partido de sanción. El único que se mantiene en Pedri. El gran damnificado es el holandés Frenkie de Jong.
Y en ataque, el único que sigue en el once es Ferran Torres. Aubameyang y Dembélé son los escogidos por Xavi para empezar el partido. En el banquillo estarán Adama Traoré y Memphis Depay, titulares el jueves, además de Luuk de Jong y Martin Braithwaite.